Cómo poner iconos de Apps en la barra de notificaciones - Personalizar la barra de estado

Los teléfonos inteligentes y tablets que poseen sistema operativo Android son ampliamente conocidos por sus gran cantidad de opciones, implementos, servicios y herramientas, además de eficaz funcionamiento y su simple y elegante interfaz. Pero estos no son todos los puntos fuertes de esta plataforma, ya que Android también posee de cierto modo, libertad completa de personalización.

Te lo explicamos de esta forma, si por alguna razón posees un dispositivo móvil Android y no te gusta el aspecto de tú menú de inicio, los íconos de las apps o el color de la interfaz tienes la total capacidad y libertad de poder cambiarlo a tú gusto, pero claro, todos estos procesos sólo pueden realizarse mediante alguna app enfocada en este este tipo de ambito.

Si deseas realizar algún tipo de cambio en específico lo mejor que puedes hacer es buscar una aplicación desde la Play Store o desde alguna tienda alternativa o de terceros que sirva como herramienta para solventar este tipo de problema o inconveniente. Pero primero que nada, tenemos que aclarar exactamente que queremos cambiar en nuestro celular.

Existen distintas facetas que son totalmente personalizables dentro de nuestro móvil pero quizás una de las que ofrece mayores opciones de cambio es la barra de notificaciones. A cotinuación te comentaramos más acerca de esto y de los detalles de esta herramienta, así que sigue con nosotros y entérate de todos los datos importantes relacionados con la barra de notificaciones.

samsung movil

Índice()

    ¿Qué es la barra de notificaciones y qué posee?

    Se trata de una herramienta implementada en todas las versiones de Android existentes. Por ende, podremos verla en cualquier dispositivo móvil que posea este sistema. Mediante podemos ver todo tipo de avisos presentados por apps que tengamos previamente instaladas. Desde ese implemento se nos notificará sobre todo tipo de mensajes, llamadas y demás datos importantes de las apps.

    En esta también podremos ver una serie de servicios u opciones rápidas las cuales podremos activarlas con sólo un toque. Dentro de estas normalmente resaltan la casilla de Bluetooth, Wi-fi, Redes móviles, conexión de datos, GPS, modo oscuro, modo de lectura, linterna, rotación de la pantalla, ahorro bateria y muchos más implementos completamente útiles y necesarios.

    Pero por otro lado, en algunos casos puede que falte una que otra herramienta muy necesitada en nuestra barra de notificaciones y en la mayoría de dispositivos móviles no tenemos la posibilidad directa de cambiar estos aspectos. Por lo tanto, como comentamos con anterioridad, nuestra mejor solución es optar por una app enfocada en este trabajo.

    ¿Cómo puedo poner iconos de Apps en la barra de notificaciones?

    Existen diferentes herramientas dentro de las cuales podemos optar para añadir a nuestro tablero de notificación, pero para lograr este proceso necesitaremos de alguna aplicación. A continuación te comentaremos acerca de algunas apps bastante interesantes al momento de necesitar personalizar nuestra respectiva barra de estado o notificaciones.

    Navbar Apps

    Se trata de una sofisticada y elegante herramienta con la cual tendremos diferentes opciones a escoger para personalizar nuestra barra de notificaciones y añadir aplicaciones sin ningún tipo de inconveniente. Podremos cambiar el color de la interfaz de nuestro dispositivo móvil a nuestro gusto, como también podremos cambiar el tamaño de las apps alojadas en el tablero de notificación.

    Otro dato interesante de esta app es que podremos añadir una imagen a la barra de notificaciones, podremos escoger entre la predeterminadas o alguna alojada en nuestra galería.

    aplicacion navbar

    Status

    Esta es quizás una de las apps enfocadas en personalización de barras de herramientas más completas que existen en la Play Store. Gracias a Status tendremos un largo listado de opciones a escoger dentro de las cuales podemos resaltar claramente la capacidad de poder añadir la aplicación que tú desees a la barra de notificaciones.

    También tiene otro puntos interesantes como ofrecernos la posibilidad de cambiar la dirección y ubicación de los ícono superiores, además de poder escoger el diseño de tablero que tú más prefieras.

    Bar Launcher

    Esta es sin duda la app más simple en comparación con las anteriores. Bar Launcher es una herramienta completamente enfocada en darnos la posibilidad de añadir apps a la barra de notificaciones. Esta nos presentará un listado de apps dentro del tablero en forma de carrete.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir