Saltar al contenido

Cómo poner un hashtag encima del título del vídeo en YouTube

24 marzo 2020

Hashtag, palabra compuesta que proviene del inglés y en español le han dado el significado de etiqueta; hoy en día es muy utilizada a nivel de las redes sociales y fue twitter la primera en utilizarla; se caracteriza porque se encuentra formada por una palabra clave o varias de ellas precedidas por una almohadilla o símbolo, llamado numeral.

Se pueden utilizar para diferentes ocasiones, desde dar a conocer una marca nueva, hasta promocionar películas o algún programa de la televisión.

La idea es que se pueda clasificar los contenidos en las redes para que los usuarios ubiquen la palabra o un tema y se realice el seguimiento o el intercambio de opiniones entre ellos; al hacer un clic sobre el hashtag, se muestra todo lo relacionado con esa palabra o el grupo de ellas.

¿Qué debemos tomar en cuenta para colocar un hashtag?

Colocar un hashtag es muy sencillo, primero identifica el contenido que deseas compartir, seguidamente la palabra clave o la serie de ellas, si te decides por estas últimas aconsejan los expertos utilizar mayúsculas y minúsculas para realizar con más facilidad la lectura; es decir en mayúscula la inicial de cada palabra y todas deben ir juntas o pegadas y luego colocar el símbolo de numeral.

No se debe abusar de los hashtags, es importante colocar pocas palabras y no repetirlas para que no sea contraproducente, si muchos usuarios comparten el mismo hashtag por ejemplo en Twitter, se convierte en tendencia; es decir está en boga en cualquier parte del globo terráqueo, aunque cada red tiene diferentes propósitos y los usuarios toman esto en cuenta para sus distintos objetivos también.

Por ejemplo Twitter solo permite 140 caracteres, entonces los usuarios pueden colocar dos hashtags para compartir, en el caso de Instagram se pueden colocar hasta cuatro por post; debido a esto puede ser que un hashtag que tenga éxito en una red específica quizás no lo tenga en las otras y pase desapercibido.

¿Cuáles son las políticas que se deben seguir para utilizar los hashtags en YouTube?

Es importante seguir algunas reglas entre ellas tenemos por ejemplo que no se debe colocar hashtag que no estén relacionados con el vídeo para compartir, además está prohibido aquellos que se destinan al acoso, humillación, intimidación o amenazas personales o a ciertos grupos; igualmente aquellos que incitan violencia u odio porque serán retirados.

No se deben colocar muchas etiquetas a los vídeos, es decir con más de quince porque el contenido se va a ignorar o inclusive se pueden eliminar, los que contengan algún contenido de tipo sexual, y muy explicativos no se permiten, términos obscenos u ofensivos se excluyen también; es importante, conocer todas estas normas para evitar ciertos inconvenientes.

¿Cómo poner un hashtag encima del título de un vídeo en Youtube?

Con la finalidad de que las búsquedas de ciertos contenidos sean más precisas en Youtube se han incorporado los hashtags nuevos, entre ellos a nivel de títulos y descripciones de los vídeos y funcionan en forma similar a lo que ya existe en Twitter, Instagram o Facebook.

Antes se buscaban los vídeos por el título, ahora en Toutube se pueden conseguir con los hashtags por categorías, ejemplo #Olimpiadas2020 y se debe escribir en la barra de las búsquedas; a continuación vamos a explicar cómo colocar un hashtag encima del título de vídeo en Youtube, la principal finalidad es posicionarlos y que sean fáciles de encontrar.

Para ello hacemos clic en el botón “Editar Vídeo” que se encuentra en la parte derecha del título, luego aparece el campo de la descripción del mismo, lugar donde se añade el o los hashtags al final del texto; puedes colocar varios si lo deseas, pero solo se van a mostrar los tres primeros, tomando en cuenta por supuesto las políticas mencionadas con anterioridad.

Para concluir podemos mencionar que la colocación de los hashtags se realiza de forma muy sencilla y rápida, además de que son herramientas de gran utilidad para la identificación, comunicación, posicionamiento y mayor visibilidad de tus vídeos.