Saltar al contenido

Cómo poner o hacer mi cuenta de Tik Tok privada – Paso a paso

22 abril 2020

Puedes proteger tu perfil de Tik Tok de modo tal que solo las personas que tú permitas que te sigan vean el contenido que compartes. Te explicaremos paso a paso cómo poner o hacer mi cuenta de Tik Tok privada.

Tik Tok es una red social que se diseñó principalmente para compartir videos musicales, aunque con ella puedes realizar otras funciones como chatear en privado con otros usuarios.

Esta plataforma ha crecido de forma considerable en este último tiempo, generando así que más personas tengan un perfil, por lo que es importante que puedas controlar el acceso a las personas que tengan acceso a tu perfil y al contenido que publicas.

Controlando todo lo que tenga que ver con la gestión de lo que publicas estarás limitando a ciertas personas que no conoces a que actúen con malicia, ya que muchas cuentas son anónimas y podrían llegar a ser hasta falsas.

Para proteger la privacidad de tu cuenta no necesitas contar con aplicaciones de terceros y por el contrario es muy simple de hacerlo. Sólo te llevara unos pocos minutos cambiar esta configuración. Vamos a explicarte cómo hacerlo. ¿Ya tienes tu dispositivo a mano?

Cómo hacer mi cuenta de Tik Tok privada fácil y rápido

Para comenzar con el proceso de hacer tu cuenta de Tik Tok privada, ingresa a la aplicación y luego posicionate en la pestaña de tu perfil. Pulsa sobre el icono de una persona situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de tu perfil ingresa a los ajustes presionando sobre el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla a tu derecha.

Una vez que hayas ingresado a los ajustes ve al apartado Configuración de la privacidad, es la segunda opción de la lista.

Ahora solo debes desactivar el interruptor de Cuenta privada, deslizándolo hacia la izquierda. Además, puedes revisar la sección Permitir que otros puedan encontrarme para aumentar la privacidad de tu cuenta.

Todos estos procedimientos son reversibles y puedes modificarlo en cualquier momento, ya que como puedes ver es sumamente sencillo realizarlo.

Cuando hagas publica tu cuenta deberás pinchar sobre Confirmar en el recuadro ¿Cambiar a cuenta pública? Te explica que cualquier usuario podrá ver el contenido que compartes, darle me gusta o incluso comentarlas, sin contar que las solicitudes de seguimiento que tenías pendiente se aprobarán de manera automática.

Qué más puedo hacer con Tik Tok – Algunos trucos

Comparte videos ya grabados

No sólo puedes crear videos desde la app sino que también puedes compartir videos desde la galería de fotos o carrete de tu dispositivo. Para ello debes presionar sobre el botón Cargar, se encuentra a la derecha de grabar. Puedes subir más de uno al mismo tiempo.

Para subir fotos desde la galería presionando sobre el mismo botón Cargar. En el caso de que selecciones varias se crean diapositivas, en la que deben deslizar hacia la derecha para ver las demás imágenes que compartiste.

Realiza duetos

Puedes realizar duetos y lo mejor es que se pueden hacer de forma remota, no necesitas tener a la otra persona contigo. Para hacerlo, debes elegir un video ya creado de otro usuario. Cuando lo hayas elegido puedes reaccionar a él.

El resultado será una pantalla dividida con ambos videos. De un lado el video ya creado y del otro tu reacción al mismo.

Videos Reacción

Similar al anterior pero ahora la pantalla no esta partida, sino que el resultado será un video en grande y tu video reacción en un recuadro pequeño en la parte superior de la pantalla.

Para ello debes grabar primero un video al que quieras reaccionar y luego presiona sobre reaccionar para hacer tu video reacción.

Conocer qué canción está sonando

Si te ha gustado la canción que está sonando puedes saber cómo se llama presionando sobre el circulo que tienes en la esquina inferior derecha.

Cuando lo hagas, no solo verás su nombre en la parte superior de la pantalla, sino que también podrás ver si navegas hacia abajo en la pantalla de tu móvil todos los videos que se han hecho con esa misma canción. Con ello tendrás más ideas sobre cómo hacer tu video.