Saltar al contenido

Cómo poner o hacer que aparezca el porcentaje de batería en mi celular Samsung Galaxy

3 abril 2021

Generalmente, al momento de adquirir un dispositivo Samsung Galaxy no es posible visualizar el porcentaje de batería junto al ícono respectivo. No obstante, existe una manera de visualizar directamente este valor y de calibrar la batería cuando sea necesario. En este artículo te explicaremos Cómo poner o hacer que aparezca el porcentaje de batería en mi celular Samsung Galaxy

Samsung Galaxy y su interfaz de usuario

Samsung Galaxy cuenta con una capa para presentar su interfaz denominada “One UI”. Gracias a One UI, los usuarios pueden ver los elementos organizados en una zona de la pantalla y disponen de otra zona para interactuar en la parte inferior de la pantalla.

mostrar porcentaje bateria samsung galaxy

De tal manera que Samsung Galaxy presenta los controles y botones en la parte inferior de la pantalla mientras que la zona para ver ocupa menos de la mitad de la parte superior de la pantalla.

La organización de los elementos en la interfaz de Samsung Galaxy

En un dispositivo Samsung Galaxy puedes ver que la organización de los íconos y ciertas funciones está simplificada. En tal sentido, la interfaz presenta los ajustes del sistema con sus opciones más resaltantes al inicio. Así, las demás opciones permanecen latentes para el usuario.

Poner el porcentaje de batería en mi celular Samsung Galaxy

Existen diversas maneras de personalizar nuestro dispositivo Smartphone. Si cuentas con un Samsung Galaxy y puedes ver el porcentaje de la batería en la barra de estado pero necesitas visualizar este valor directamente para estar al tanto de la disponibilidad de energía, te recomendamos leer los pasos que te explicamos a continuación.

Los ajustes de tu dispositivo Samsung Galaxy

Samsung Galaxy posee un menú para ajustar las diferentes opciones del dispositivo. Una de ellas está relacionada con el manejo de la barra de estado. La barra de estado es una herramienta que facilita y agiliza el acceso a opciones mediante el uso de un conjunto de íconos.

El porcentaje de la batería

El porcentaje de la batería es un dato sumamente importante para estar al tanto de lo niveles de energía que posee nuestro dispositivo móvil en un momento específico. De esta manera, evitamos inconvenientes por el uso continuo del dispositivo y podremos calcular un tiempo de carga aproximado.

Es bien sabido que el porcentaje de la batería es uno de los valores que más preocupan a los usuarios. Si no disponemos de una fuente de energía cercana es probable que incremente el estrés al ver como cada tantos minutos de consumo va disminuyendo el nivel de carga de la batería.  Por tal motivo, es importante disponer de este dato en la barra de estado.

Cómo puedo hacer que aparezca el porcentaje de la batería en mi celular Samsung Galaxy

Para poder ver el porcentaje de la batería en un celular Samsung Galaxy deberás acceder a los ajustes del dispositivo. Para lograrlo, desliza la pantalla hacia arriba a fin de que puedas ver las aplicaciones. Pulsa el ícono del engranaje identificado como “Ajustes” y observa todas las opciones disponibles.

porcentaje bateria samsung galaxy

Busca la sección “Notificaciones”. Allí, pulsa la opción “Barra de estado” y activa el interruptor que corresponde a  “Mostrar porcentaje de batería”. Inmediatamente verás el porcentaje de carga de tu Samsung Galaxy justo al lado del ícono que representa a la batería. También es conveniente que aprendas cómo ahorrar la batería sin tener que instalar ninguna aplicación.   

Utiliza el buscador para mostrar el porcentaje de la batería

Existe otra vía para hacer que aparezca el porcentaje de la batería en un Smartphone. Esta consiste en hacer uso del buscador del dispositivo. Primero, desliza el dedo hacia abajo y pulsa el ícono de la lupa que  se encuentra en el diseño de panel rápido de Samsung Galaxy.

Luego escribe porcentaje y pulsa la primera opción que se presenta la cual se identifica como “Mostrar porcentaje de batería”. Activa el interruptor desde el ajuste de la barra de estado y de esta manera verás el nivel de carga porcentual en la parte superior de la pantalla.