Saltar al contenido

¿Cómo poner una foto de perfil a mis contactos de WhatsApp?

10 junio 2020

Todo hemos pasado por la incomodidad de no recordar el rostro de alguien, por ello, te explicamos cómo poner una foto de perfil a tus contactos de WhatsApp.

Debes saber que esta, es una opción muy eficiente para saber quiénes son aquellas personas que suelen colocar fotos de sus mascotas o familiares.

¡Descubre cómo poner una foto de perfil a tus contactos!

Primero que todo debes saber que para seguir este tutorial tendrás que descargar un explorador de archivos, en este caso te recomendamos File Explorer EX.

Esta app es necesaria para que puedas realizar el procedimiento que te explicaremos a continuación. Y que de esta manera, logres poner una foto de perfil a tus contactos con facilidad.

Abre el perfil

Es necesario que comiences accediendo al perfil del contacto, búscalo en la lista o ingresa al chat, debes abrir su foto de perfil y verla.

Lo siguiente que harás será abrir al punto en que se ve la foto y el fondo se pone negro, de tal manera que esta foto se guarde en tus archivos de WhatsApp.

Cambia la foto

Accede a File Explorer EX, busca la carpeta “WhatsApp” y ubica en la multimedia la carpeta “Profile Pictures”, debes encontrar la foto de perfil del contacto.

Una vez ahí, copia el nombre de la foto, puedes hacer de la siguiente manera: mantén presionada la foto, busca la opción “Renombrar” y sin cambiar nada, copia el nombre de la foto.

¿Cómo poner una foto de perfil a mis contactos de WhatsApp?

Ahora, debes buscar la foto que deseas colocar, antes de proseguir, repite los pasos que te explicamos para copiar el nombre, pero ahora debes pegar el nombre a la imagen.

Hecho esto, elimina la foto de la carpeta de “Profile Pictures” y mueve la nueva foto a esta carpeta, teniendo el mismo nombre (esto es vital para que el truco funcione).

Si seguiste los pasos, habrás logrado poner una foto perfil a tu contacto, ahora mientras no la cambies esa será la que tenga.

Algunas recomendaciones

Este procedimiento es bastante sencillo, solo debes tener en cuenta algunos detalles, primero, el formato de la foto debe ser .JPEG. Por otro lado, las dimensiones ideales para la foto son 640 x 640 pixeles, de esta manera encajará perfectamente en el tamaño de la foto de perfil.

Puedes pedir la foto si lo deseas u obtenerla de alguna red social, de esta manera recordarás el rostro de la persona que añadiste a tus contactos.

Además, es bueno hacer esto de tal manera que evites los conflictos por olvidar quien es la persona, sobre todo si es un potencial empleador o cliente. Si no quieres descargar el explorador de archivos, puedes hacer este procedimiento a través de tu ordenador, solo debes hacer los mismos pasos.

Utilidades de este truco

Son muchas las personas que colocan en su foto de perfil a algún familiar, una mascota, incluso el logo de su empresa, algo que puede ser bastante molesto.

¿Cómo poner una foto de perfil a mis contactos de WhatsApp?

Este truco es útil para aquellas personas que desean mantener una lista de contactos un poco más específica, pudiendo recordar a las personas por nombre y cara.

Debes entender que esta modificación solo aplica para ti, es decir, el cambio solo será visible desde tu dispositivo, no te preocupes por generar molestias. En general, este es un truco bastante sencillo, la utilidad es máxima si trabajas, por ejemplo, como asesor de ventas, facilitando el recordar a tus clientes.

Muchas personas utilizan esta opción para determinar aquellos contactos que pueden o no agregar a un grupo o lista de difusión, un uso bastante interesante.

Esperamos pues, que este artículo te sea de gran ayuda para poner una foto de perfil a esos contactos que se te hace difícil recordar, utiliza este truco de la mejor manera.