Saltar al contenido

¿Cómo poner etiquetas en YouTube con palabras claves de Keyword Tool?

8 julio 2020

Desde hace algunos años el formato de video en internet es cada vez más usado, siendo hoy en día uno de los más consumidos de la web. De ahí la importancia de poner etiquetas en Youtube con palabras claves para lograr un mejor posicionamiento en búsquedas de la plataforma.

Actualmente Youtube es la segunda plataforma de búsqueda más usadas a nivel mundial, haciéndola ideal para complementar la información escrita y lograr una mayor difusión.

Al igual que Google existen herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento en búsquedas gracias a las palabras claves. La exploración de dichas palabras se denomina keyword research. Un paso primordial al momento de generar contenido para la YouTube.

¿Qué es un keyword research para YouTube?

Su significado en español es búsqueda de palabras claves, y es uno de los primeros pasos al momento de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento. El objetivo principal es llegar a más personas que se interesen por tu contenido a través de las búsquedas en internet.

Los videos son contenidos que llevan mucho tiempo y esfuerzo, por lo que quedan excluidos de las estrategias de marketing rápidamente. Sin embargo, son también los que pueden generar mayor visibilidad y un ROI elevado, ya que son más atractivos para el público, esto se logra a través de la utilización de keywords y etiquetas.

Poner etiquetas en YouTube con palabras claves

Para poner etiquetas en YouTube con palabras claves primero hay que buscarlas y saber cuál conviene más según el contenido a publicar. Estos son los pasos a seguir para realizar un keyword research.

¿Cómo poner etiquetas en YouTube con palabras claves de Keyword Tool?

Estructura tus temas

Lo primero antes de comenzar a crear contenido para Youtube es decidir sobre qué tema se hablará. Normalmente lo más común es pensar en hacer videos con gran demanda para llegar a más personas. Sin embargo, este no es el mejor camino para iniciar.

Lo ideal es empezar con contenido más preciso para poder llegar al público objetivo concreto, y no a una audiencia irrelevante que no se mantendrá cautiva. Esto se logra a través de la estructuración de los temas a tratar.

Buscar keywords

El siguiente paso es realizar una búsqueda de las keywords más relevantes y su volumen de consulta en la plataforma. Esto se hace con el fin de emplear aquellas palabras claves que se relacionen mejor con el tema a tratar. Para esto existen muchas herramientas que te ayuda a poner etiquetas en Youtube con palabras claves.

¿Cuál es la intención de la búsqueda?

Para saberlo, lo mejor es preguntarse qué buscan los usuarios al usar esa palabra clave en Youtube. Esto se responde buscado dicha palabra en la plataforma y viendo cuáles son los primeros resultados de la búsqueda. Si se desea posicionar un video a través de una keywords en específico lo mejor es realizar contenido similar al de la búsqueda.

Keyword Tool para poner etiquetas en YouTube con palabras claves

Esta es una herramienta online que te ayuda a realizar la búsqueda de palabras claves. Para esto se vale de Google Suggest. En su versión gratuita divide las keywords en cuatro categorías.

¿Cómo poner etiquetas en YouTube con palabras claves de Keyword Tool?

La primera es la sugerencia de palabras claves, se trata de aquellas palabras claves sugeridas automáticamente por Google. La siguiente categoría es la de preguntas, en esta las keywords se sugieren en forma de pregunta. Bastante útil al momento de generar contenido como tutoriales.

La tercera categoría es keywords con preposiciones y la última se trata de hashtags. El listado proporcionado por la plataforma se puede optimizar colocando keywords negativas, por ejemplo, o aplicando los filtros que ofrece la plataforma. Cuando el listado de palabras claves esté listo, puede ser exportado a una plantilla Excel, para visualizarlo fácilmente.