Saltar al contenido

Cómo poner y establecer Google como página web principal o de inicio

31 enero 2020

Uno de los exploradores más usados en el mundo es sin lugar a dudas Google. Por este motivo es muy fácil de inferir que desees que este navegador sea el que por defecto aparezca como el principal. Aunque tú no lo creas, existe una forma muy sencilla de hacerlo, por eso aquí te mostraremos  cómo poner y establecer Google como página Web principal o de Inicio.

Puede pasar que cuando adquiriste tu computador, ya tenías esta opción configurada, pero por algún motivo se ha desconfigurado.

Ahora deseas revertir esta situación sin tener que acudir a un servicio técnico. Te vamos a decir que realizar este procedimiento es realmente sencillo, y haciendo uso de pocos pasos vas a  establecer Google como página Web principal o de Inicio.

Es muy importante que sepas que puedes poner a Google como página de inicio sin importar que navegador estés utilizando. Ya sea Firefox, Explorer, Chrome o Safari esta acción la puedes realizar perfectamente. Cada uno de estos navegadores hace posible que podamos configurar todas las opciones que posee su interfaz.

Y si nuestras acciones son las correctas cada vez que  accedamos a nuestro navegador aparecerá Google como la página de inicio. Así como podemos realizar esta configuración, podemos realizar otras más, que nos permita personalizar a nuestro estilo. Como por ejemplo cambiar la imagen de fondo, añadir extensiones, restablecer sus valores predeterminados, etc.

Cómo poner y establecer Google como página principal

Para comenzar a describirte los pasos que  debes realizar para que Google sea tu página de inicio, debemos abrir nuestro navegador. Una vez abierto y cargado, vamos a comprobar que se ha iniciado con un buscador que no es Google. Pasamos a hora a configurarlo, esto lo hacemos dirigiéndonos a la parte superior derecha y vamos hacer clip en el icono que muestra tres puntos.

Al hacer esto se va a desplegar una ventana que contiene una serie de opciones, como Zoom, descargas, historial, favoritos, etc. En nuestro caso vamos a seleccionar la opción de Configuraciones. Se va a abrir una nueva ventana, donde aparecen otras opciones que modificaran las configuraciones de nuestro navegador.

Aquí en esta ventana podremos modificar opciones como de Diseño. Los referentes a Aspecto, Navegador predeterminado, Motor de búsqueda, etc. Para nuestro caso vamos a seleccionar la opción de En inicio. Este se encuentra debajo de la opción Navegador predeterminado. Nos fijamos bien en esta opción y podemos encontrar tres opciones.

La primera dice Abrir la página de Nueva pestaña, la segunda dice Continua desde donde abandonaste. Y la tercera que debe estar seleccionada y dice Abrir una página específica o conjunto de páginas.  Puedes constatar que debajo de esta opción está escrita una dirección, la cual debemos eliminar.

Este paso lo realizamos, dirigiéndonos a la parte derecha de la dirección y seleccionamos el símbolo que muestra tres puntos. Esto lo hacemos haciendo clip sobre él y aparecerán dos opciones Eliminar y Editar. Debemos hacer clip en la opción Eliminar, la dirección queda borrada y no aparece nada en esta área.

Abrir una página específica en Google Chrome

El siguiente paso es seleccionar la opción,  Abrir una página específica o un conjunto de páginas haciendo clip en el círculo para que se marque de color azul. Luego hacemos clip sobre la opción Agregar una nueva página, nos aparece un cuadro de dialogo y escribimos en ella la dirección. En nuestro caso vamos a escribir www.google.com.

Ahora simplemente nos quedaría por hacer, es hacer clip en Agregar y aparecer la dirección que hemos colocado. Para terminar la configuración, salimos y ahora procedemos a reiniciar nuestro equipo.

Esto se hace para que tengan efecto los cambios realizados. Volvemos a entrar en nuestro navegador y podemos comprobar que ahora aparece Google como página de inicio.

Siempre vamos tener la posibilidad de hacer cambios en la configuración que nos ayuden a resolver problemas que parecen complejos. Pero en realidad no lo son y pudiste comprobar que cualquier persona puede poner y establecer Google como página.