Saltar al contenido

Como puedo poner Disney Plus sin sonido – Quitar sonido Disney Plus

31 marzo 2020

Quitar el sonido en Disney Plus no es posible de manera nativa en la aplicación, debido a que no hay una opción incorporada que silencie totalmente la plataforma. Por lo que, dependiendo del equipo o dispositivo que se use, el usuario tendrá que valerse de las herramientas del mismo para lograr este cometido.

Muchas personas encuentran una que otra razón para silenciar el sonido de lo que están viendo, y la plataforma de streaming no escapa de esta costumbre. Pero, al ser relativamente nueva, puede que se le escapen ciertos detalles como tener la manera de dar “Mute” al sonido y que no emita ruido alguno.

Por ello, acá se muestran las maneras o herramientas que se deben usar tomando en cuenta el dispositivo compatible con la App.

Quitar el sonido de Disney Plus en Apple TV

Esta alternativa de TV streaming está desarrollada por la gran compañía Apple que intenta sumarse a la gran ola de TVs inteligentes del mercado. La misma es compatible con la aplicación de Disney Plus, y existe una manera de anular la voz o sonido mediante la herramienta de “VoiceOver”.

Para ello, hay que asegurarse que el cable HDMI esté conectado al televisor o el mismo receptor que se use al Apple TV (debe estar conectado a la parte correcta del televisor).

Como paso siguiente, se conectará el cable de poder al aparato, y consecuentemente, se esperan unos segundos para luego presionar el botón superior izquierdo ubicado en el mando (tres veces). Al hacer este procedimiento, el usuario escuchará a continuación una voz que diga “VoiceOver activado” indicando que se realizó el proceso.

Como puedo poner Disney Plus sin sonido - Quitar sonido Disney Plus

Quitar el sonido en Chromecast

Chromecast es una herramienta con la cual somos capaces de transmitir cualquier contenido emitido en el celular a la pantalla de TV. Por ello, es posible sincronizar cualquier smartphone con la aplicación en cuestión y transmitirla desde la pantalla del televisor.

Entonces, para quitar el sonido de Disney Plus del dispositivo en el cual se está reproduciendo (en el TV a través de Chromecast) puede realizarse de dos formas.

La primera, y más obvia es bajando el volumen del equipo, de esta manera se habrá reducido el sonido emitido por el mismo y, por tanto, no se escuchará nada.

La segunda opción es un poco más aparatosa pero igual de efectiva, para ello hay que mantener sincronizado el dispositivo y dirigirse a la aplicación de “Google Home”.

Se selecciona el dispositivo vinculado con “Chromecast Audio”, y luego, se elige la opción de “Configuración” ubicada en la parte superior derecha.

Así pues, hay que desplazarse hasta donde dice “Configuración de video” y se debe presionar en “Sonidos de reproducción”, para luego desactivarla.

Quitar el sonido del navegador en Windows 10

Si se va a disfrutar de la plataforma desde el navegador en Windows, existe la manera de quitar el sonido de Disney Plus desde el apartado de configuración.

Para lograrlo, hay que entrar en la sección antes mencionada, a la cual se accede desde el botón superior derecho que se representa por tres puntos.

Como puedo poner Disney Plus sin sonido - Quitar sonido Disney Plus

Al pulsarlo, se elegirá la opción de “Configuración” en la parte inferior del menú mostrado. Allí estarán todos los enlaces de ajustes del navegador.

Lo que se debe hacer es elegir “Privacidad y seguridad”, una alternativa ubicada en la barra lateral izquierda de la pantalla, la cual al presionarla mostrará dos opciones.

Una de ella se llama “Configuración del sitio” y al dar clic ahí, abrirá una lista de ajustes en la cual se debe navegar hasta encontrar la que dice “Sonido”.

Al tocar allí se abrirá una ventana aparte con tres secciones, una es una opción desmarcable que silencia todas las páginas. Puede usarse si se quiere dar “Mute” a todos los sitios.

En cambio, más abajo permite agregar páginas especificas a las que se les quiere quitar el sonido, en la sección “Silenciar”, en la que solo se debe presionar en “Agregar” e introducir la dirección de Disney Plus.