Saltar al contenido

Cómo poner contraseña al Whatsapp y Google Play en mi móvil Android

11 febrero 2020
Cómo poner contraseña al Whatsapp y Google Play en mi Móvil Android

La privacidad es cada vez más difícil de encontrar, nuestro mundo actual que se enfoca en las redes sociales y el Internet dificulta cada vez más tener nuestro espacio personal. Algo similar pasa con nuestros dispositivos,  por esta razón es muy conveniente saber cómo poner contraseña al WhatsApp Google Play en mi móvil Android.

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de mensajería del mundo, por no decir que la más relevante de la actualidad. Miles de millones de personas se comunican a través de este medio. Hay conversaciones de todo tipo desde las casuales hasta aquellas muy privadas, que quizás sea mejor resguardar.

Para tener precaución y proteger nuestros dispositivos móviles existen muchos métodos, algunos de ellos son los clásicos como el patrón de desbloqueo y similares. ¿Qué pasa cuando otra persona conoce esta información? La respuesta esto es que puede acceder a todo tu dispositivo, por esta razón hoy te traemos una solución.

Cómo poner contraseña al Whatsapp y Google Play en mi Móvil Android

Poner una contraseña al WhatsApp y a otras aplicaciones como es el caso de Google Play, podría ser muy conveniente para proteger nuestra información privada. En este tutorial enseñaremos la manera más fácil de proteger los datos presentes dentro de WhatsApp y con otras aplicaciones del sistema.

Cómo poner contraseña al WhatsApp y Google Play en mi móvil Android

El proceso para proteger WhatsApp y Google Play con contraseña es bastante sencillo, cualquiera que tenga conocimientos básicos para manejar su móvil Android podrá hacerlo fácilmente. Aún así, en este espacio te guiaremos paso a paso de manera que no te pierdas ningún dato al momento de realizar el procedimiento.

Para proteger con contraseña WhatsApp haz lo siguiente:

  • Para emplear una clave de acceso en esta popular aplicación de mensajería, necesitaremos descargar un software pensado para este cometido. Por esta razón el primer paso es justamente descargar esta aplicación.
  • Dirígete a Google Play y allí busca Whatslock. Podrás reconocer fácilmente la aplicación, ya que tiene la forma del clásico logo de WhatsApp, sólo que este es en color rojo y en el medio tiene un candado. Presiona en instalar y espera a que termine el proceso.
  • Una vez el programa este descargado ejecútalo. Tras esto o aparecerán varias pestañas, algunas de ellas son de publicidad deslízate y busca aquella en la que encuentres la frase Start Now!  presiona allí.
  • El programa te pedirá crear una nueva contraseña, establece entonces dicha clave y confírmala nuevamente. En la parte inferior aparecerá también un espacio para poner nuestro correo, te recomendamos rellenarlo, ya que a través de este medio la aplicación se comunicará contigo en caso de olvidar la contraseña.
  • Una vez hayas completado estos datos saltará una nueva pantalla, en este lugar podrás configurar que aplicaciones estarán protegidas mediante la contraseña. Selecciona entonces WhatsApp y Google Play, también podrás elegir proteger aplicaciones como Configuración o el Programa de Desinstalación.

Haciendo el anterior procedimiento cada vez que abras la aplicación WhatsApp o Google Play, el sistema te pedirá la contraseña que introdujiste anteriormente.

A través de este método protegerás aquella información delicada que tengas almacenada en los chats de WhatsApp, también evitaras que cualquiera baje aplicaciones sin tu consentimiento.

Cómo poner contraseña al Whatsapp y Google Play en mi Móvil Android

Protege tu dispositivo Android

Recomendamos usar esta aplicación para todo aquel que comparta su teléfono con otras personas o lo deja al alcance de niños, usando la aplicación evitará pasar malos ratos ante estas circunstancias.

En este caso también sería conveniente habilitar la protección por contraseña para las opciones de configuración, de esta manera además de proteger tu privacidad, protegerás a  tu dispositivo de cambios o borrado de aplicaciones.