Saltar al contenido

Cómo poner contraseña a mi antivirus Avast Free fácilmente

28 octubre 2020

Si quieres controlar el acceso a tu antivirus Avast Free debes establecer una contraseña, este post te enseñara cómo poner contraseña a tu antivirus Avast Free fácilmente; con esta medida de seguridad evitaras que terceros ingresen a la interfaz de Avast o solo puedes restringir el acceso a las funciones de tu antivirus, tú decides hasta qué grado quieres tener tu antivirus protegido.

Pasos para poner contraseña al antivirus Avast Free

  1. Busca en el escritorio de tu computadora el icono de Avast Antivirus y haz doble clic sobre él.
  2. Ahora debes hacer clic en la opción «Menú» que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha.
  3. De inmediato se desplegará una serie de opciones haz clic en «Ajustes» (opciones).
  4. En la nueva ventana verás cuatro opciones del lado izquierdo de la pantalla haz clic en la opción «General».
  5. Cuando se desplieguen varias opciones selecciona «Contraseña».
  6. En el apartado «Contraseña», pulsa en el botón verde «Crear nueva contraseña».
  7. En este paso debes crear una contraseña y luego confirmar la misma. Al momento de crear una contraseña recuerda que esta debe estar conformada por números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas; es importante que sea distinta a las otras claves que hayas usado.
  8. Después de establecer tu contraseña haz clic en el botón verde «Crear nueva contraseña».
  9. El sistema te solicitará que autorices en qué áreas del antivirus se debe solicitar contraseña, debes elegir entre dos opciones; primero «Requerir contraseña para abrir Avast y acceder a las opciones» (Avast te solicitara que ingreses la contraseña cuando abras Avast Antivirus y para acceder a sus opciones), segundo «Pedir contraseña solo para acceder a las opciones».
  10.  Marca la casilla de la opción que deseas aplicar en tu antivirus.

    clave de acceso de antivirus

  11. ¡Listo! la contraseña ya quedo establecida en Avast Antivirus Free, cuando intentes acceder se te solicitara que ingreses la clave en aquellas áreas que estén protegidas. 

Establecer la contraseña a tu antivirus Avast Free es muy sencillo; pero para que esta sea segura y cumpla su objetivo crea una contraseña compleja la cual no debes compartir con terceros ni dejarla guardada en tu equipo. Además actualiza el antivirus Avast con frecuencia  para que disfrutes de sus últimas funciones de protección.

¿Cómo cambiar la contraseña de Avast Antivirus Free?

Si piensas que alguien tuvo acceso a tu antivirus sin tu autorización puedes cambiar fácilmente la clave, solo tienes que recordar la contraseña actual para poder realizar el cambio; la nueva clave debe ser distinta a la actual para evitar que extraños accedan nuevamente.

  • Abre la interfaz de Avast Antivirus Free.
  • Una vez dentro de la interfaz haz clic en la opción «Privacidad», dicha opción está ubicada del lado izquierdo de la pantalla.
  • Al desplegarse una serie de alternativas selecciona «Contraseña».
  • Dentro del apartado «Contraseña» debes desplazarte hasta la esquina superior derecha y hacer clic en «Ajustes».
  • Verá un nuevo menú del lado izquierdo de la pantalla donde debes seleccionar «Seguridad».
  • Luego debes hacer clic en «Cambiar contraseña principal».
  • Para cambiar la contraseña debes introducir la contraseña actual y crear una nueva clave;  luego debes marcar la casilla para indicarle al sistema que estás de acuerdo con la declaración de conformidad.
  • Haz clic en «Guardar» para registrar los cambios.

¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña de Avast Free antivirus?

Es común olvidar las contraseñas de los bancos, redes sociales o las aplicaciones, y lo mismo puede ocurrir con la contraseña que estableciste en Avast Free; pero no te preocupes puedes recuperarla fácilmente si reinstalas el programa en modo seguro. Estos son los pasos que debes seguir:

mujer acceder avast free desde pc

  1. Desinstala Avast Free utilizando la «utilidad de desinstalación de Avast», este método es el más recomendado, ya que es seguro y rápido.
  2. Después de desinstalar el antivirus Avast Free debes proceder a reinstalarlo.
  3. Terminada la reinstalación ya podrás acceder al programa sin la necesidad de una contraseña; si lo deseas puedes establecer una nueva contraseña siguiendo los pasos del apartado «Pasos para poner contraseña al antivirus Avast Free».

Avast Free es un antivirus muy completo que ofrece a sus usuarios protección contra virus, gusanos, malware y troyanos que atacan constantemente la integridad de los equipos. Nunca tendrás tus dispositivos desprotegidos con Avast, pero debes comprobar si el antivirus está funcionando correctamente.