Saltar al contenido

Cómo poner un contador de visitas en WordPress – Plugins

4 febrero 2020

Algunas páginas web tienen un contador donde aparece  la cantidad de visitas que se le han realizado, esta herramienta es particularmente útil para llevar el control del tráfico que tiene tu página. Porque puedes saber si necesitas mejorar tus contenidos, entre otras cosas, y lo mejor es que, poner un contador de visitas en WordPress no es complicado.

Así que si, estas creando páginas web desde WordPress de seguro querrás tener los mejores Plugins para aumentar el tráfico en tu sitio web. Es por ello que a muchos desarrolladores les gusta para sus sitios web poner un contador de visitas, pues con ese Plugins pueden ver la cantidad de personas que han entrado a visitar tu página.

Existen muchos contadores disponibles totalmente gratis y fáciles de instalar, solo debes aprender a configurarlo de acuerdo a tus preferencias y necesidades. En este artículo te mostramos paso a paso cómo puedes descargar un contador de visitas en WordPress, para que veas lo sencillo que es.

¿Cómo instalar un contador de visitas en WordPress?

Para llevar el control del tráfico que tiene tu página web lo que tienes que hacer es instalar un contador de visitas, fácilmente, de la siguiente manera:

  • Al entrar en el WordPress observarás en la barra izquierda de herramientas un listado, elige «Plugins» y luego «Añadir nuevo», allí encontrarás todos los Plugins para escoger.
  • En la parte superior verás una serie de pestañas y, a mano derecha, un campo para realizar búsquedas, que de forma predeterminada lo hace por «Palabra clave». Allí coloca: «hit counter», que es la forma de escribir en inglés «contador de visitas» y te aparecerán muchas sugerencias.
  • Para ayudarte a instalar uno usaremos el «SRS Simple Hits Counter» como ejemplo, es fácil de usar y es de los más adecuados. Ubica el cuadro correspondiente a este Plugins y elige «Instalar ahora». Luego harás clic en «Activar» y listo, ya tienes tu contador disponible.

Debes saber que esta plataforma te mostrará muchas sugerencias en cuanto a contadores se refiere y datos representativos para que escojas el mejor, uno de estos es la cantidad de instalaciones que tiene cada uno. Así mismo, las sugerencias te dicen si dicha herramienta es compatible con tu versión de WordPress y una breve descripción de las características de cada una.

¿Cómo usar el contador de visitas?

Puedes utilizar y configurar fácilmente el contador de visitas de la siguiente manera:

  • En la barra de herramientas te aparecerá un icono con la forma de un engranaje, allí elijes la opción «Simple Counter». Esta opción es para entrar al contador de visitas que ya has instalado.
  • Debajo verás dos opciones, una es «Dashboard»con la que puedes ver un gráfico que representa las visitas a tu sitio web.
  • La otra es «Settings» con la que puedes realizar configuraciones en el contador que ya has instalado.
  • Estando en la opción «Settings» verás en «Page Views» un (shortcut) o atajo que te señalamos en la imagen debajo [srs_total_pageViews]. Este atajo lo copias y pegas en las páginas que desees que aparezca la cantidad de visitas.

  • Al final de la página en la que desees que aparezca el contador solo coloca el atajo que has copiado y automáticamente te aparecerá cada visita que se le ha realizado.
  • En «Page Views» puedes resetear la cantidad de visitas que has recibido poniéndolo en cero.
  • En «Widgets» puedes configurar que las visitas aparezcan en la barra de herramientas de la página. Puedes hacer un recorrido por todas las funciones del contador para que te familiarices con todas sus bondades.

Ya sabes cómo poner un contador de visitas en WordPress y cómo puedes configurarlo adaptándolo a tus preferencias. A muchas personas les gusta que en sus páginas web aparezcan las visitas que se le han realizado, pues si tienen muchas visitas ayuda a que muchos más las vean.

Por lo tanto, si prefieres que tus páginas web tengan visible un contador de visitas o solo deseas saber el tráfico, estos pasos te ayudarán. También te recomendamos sobre como instalar o insertar un buscador dinámico en WordPress y muchos más.