Saltar al contenido

Cómo poner y configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows

21 abril 2020

El Internet se ha convertido en el motor del mundo moderno, prácticamente todo gira en torno a ella. Nos ha permitido abrir el entendimiento y adquirir conocimiento casi ilimitado. Si se hace un buen uso de la Internet podemos aprender y crear cosas maravillosas.

Así mismo al haber tanta información disponible pudiese ser muy confuso, a la hora de investigar algo, nos podemos encontrar abrumados. Es por ello que es necesario disponer de una herramienta que nos solucione este inconveniente.

Los navegadores web han sido de gran ayuda para nosotros, principalmente a la hora de investigar en Internet, estos nos ayudan a tener una navegación más limpia y sencilla. Por lo cual es crucial saber seleccionar el navegador que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo poner y configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows?

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares en la actualidad debido a su buen desempeño y funcionamiento a la hora de navegar por la web. Con su lanzamiento en el año 2002 la fundación Mozilla ubico a su navegador entre la lista de los mejores del mundo.

Firefox básicamente es un navegador web libre y de código abierto, disponible de manera totalmente gratuita lo que es una gran ventaja para todos nosotros. Es importante resaltar que  Mozilla fue creado principalmente pensando en los usuarios y lo mejor para ellos.

Está desarrollado para las plataformas iOS, Linux, Android, MacOS y Microsoft Windows. Por lo que es indispensable conocer a fondo sus funciones y ventajas.

Por otro lado, a la hora de investigar o por ejemplo acceder a la web desde un enlace directo es necesario entrar inmediatamente desde nuestro navegador favorito. En este artículo te enseñarnos cómo poner y configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows.

Pasos para configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows

Lo primero que debemos hacer, en el caso de no disponer de este navegador es descargarlo e instalarlo. Recomendamos descargarlo desde la página oficial de Mozilla.

Una vez este descargado y correctamente instalado lo abrimos. Cuando este navegador se abre por primera vez en nuestro ordenador Windows, nos saldrá un recuadro en la pantalla informando si queremos configurar Firefox como nuestro navegador predeterminado.

Seguidamente, seleccionamos la opción Usar Firefox como mi navegador predeterminado, de esta manera se configurara automáticamente Firefox como navegador predeterminado. En el caso de no salirnos este recuadro debemos seguir el siguiente paso.

Estando nuestro navegador Mozilla abierto, en la esquina superior derecha hacemos clic en las tres rallas horizontales y luego seleccionamos donde dice Opciones (representado por el símbolo de la rueda dentada).

Luego nos enviara a las configuraciones generales del navegador, en la primera opción inicio observamos que dice Firefox no es su navegador predeterminado. A la derecha del mismo seleccionamos la opción Convertir en predeterminado.

Por último, aparecerá la siguiente información Firefox es su navegador predeterminado, de esta manera hemos seleccionado exitosamente este genial navegador como nuestro predeterminado en Windows.

Pasos para configurar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows 10

En el caso de Windows 10, es un poco más sencillo configurar Firefox como predeterminado, ya estando descargado e instalado este navegador en nuestro ordenador debemos seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es seleccionar la opción de Búsqueda, ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla de nuestro ordenador y escribimos programas.
  • Luego seleccionamos la opción que dice Configuración de aplicaciones predeterminadas.
  • Al hacer la acción anterior nos dirigirá directamente a las configuraciones de las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador.
  • Estando allí bajamos hasta encontrar la opción Explorador web, damos clic y seleccionamos el navegador Mozilla Firefox.

¿Cómo descargar e instalar el navegador Firefox en Windows?

Para descargar Firefox en nuestro ordenador lo primero es entrar a cualquier navegador que tengamos disponible y accedemos a la página principal de Mozilla Firefox. Estando en esta página seleccionamos Descargar ahora, la descarga comenzara automáticamente.

Ya estando descargado lo abrimos y lo configuramos a nuestro gusto, después hacemos clic en instalar y damos el permiso de administrador. Esperamos que se instale correctamente, debemos ser pacientes.

De esta manera habremos descargado e instalado con total éxito el navegador Mozilla Firefox en nuestro ordenador.