Saltar al contenido

Cómo poner una cara en un video con movimiento usando Sony Vegas – Fácil y rápido

28 diciembre 2020

Saber cómo poner una cara en un video con movimiento usando Sony Vega puede serte algo de muchísima utilidad. El mundo del entretenimiento en internet es un sitio lleno de posibilidades.

Es por ello que resulta indispensable manejar todas las herramientas posibles. En este sentido, Sony Vega es uno de esos programas que no puede faltarte si deseas crear contenido.

¿Deseas aprender? Entonces te encuentras leyendo el artículo correcto. A lo largo de estos párrafos encontrarás información interesante que te ayudará a manipular las herramientas de Sony Vega. Así, podrás sorprender y entretener a muchos con videos de calidad profesional.

¿Qué es Sony Vegas?

Previo a conocer cómo poner una cara en un video con movimiento, es importante que conozcas a fondo el programa. Sony Vegas es mundialmente reconocido como uno de los mejores softwares para la edición de contenido audiovisual.

Actualmente es conocido como VEGAS Pro. Esto se debe a que, el anterior propietario del software (Sony Creative Software) decidió vender sus derechos sobre el programa. La organización encargada del programa ahora es MAGIX, y una de sus primeras medidas fue realizar la modificación del nombre.

programa edicion audiovisual

Uso para redes sociales

Las herramientas con las que cuenta VEGAS Pro son de una utilidad extraordinaria… de eso no hay dudas. Sin embargo, este programa de edición profesional no es apto única y exclusivamente para alguien que esté editando una película.

Tal y como se mencionó anteriormente, el mundo del entretenimiento es un mundo de posibilidades. Y en las redes sociales es donde entra la importancia de saber poner una cara en un video con movimiento.

Realizar extraordinarias ediciones con la profesionalidad de este software es algo que no solo te hará ganar seguidores en Instagram. Sino que puede realizar aportes lo suficientemente importantes como para ganar dinero con tu cuenta de Instagram sin ser influencer editando divertidos videos.

¿Cómo poner una cara en un video con movimiento usando Sony Vegas?

Gracias a este software puedes hacer ediciones de video realmente extraordinarias. Desde hacer un video en efecto cámara lenta / rápida hasta pixelar o censurar una parte de un video.

Sin embargo, cuando de redes sociales se trata, los memes son los que más te pueden hacer ganar seguidores. Claro, las imágenes siempre serán el principal fuerte de cualquier cuenta o plataforma. Pero no hay que subestimar el poder de editar bien un video.

Paso a paso

Si ya cuentas con el programa instalado en tu ordenador y cuentas con el video que deseas editar, ¡prepárate! Ya que estás a punto de descubrir cómo poner una cara en un video con movimiento.

Asegúrate de cumplir al pie de la letra con las instrucciones que aquí encontrarás. Así podrás asegurarte de que el procedimiento se lleve a cabo con total éxito.

  1. Importa el video a VEGAS Pro.
  2. Presiona el clic derecho en un espacio en blanco y selecciona “Insertar pista de vídeo”.
  3. Arrastra de la imagen que deseas poner a la pista creada.
  4. Ajusta la imagen a la duración del video que desees. Puede ser un extracto o durante todo el video.
  5. Haz clic en el ícono de “Panoramización”. Luego presiona el clic derecho sobre la imagen y selecciona “Restaurar».
  6. Marca la casilla “Máscara” y selecciona la opción “Herramienta de creación de delimitadores”.
  7. Recorta la imagen haciendo clic en el contorno de la cara que deseas poner en el video.
  8. Culminado con el recorte de contorno, cierra la ventana y dirígete al inicio de la pista.
  9. Selecciona la herramienta “Movimiento de pista”.
  10. Haz clic en la herramienta “Sincronizar cursor” para ajustar el tamaño y posición de la cara.
  11. Realiza los ajustes necesarios en cada fotograma haciendo clic en la flecha que corresponde a “Fotograma siguiente”.
  12. Repite el paso anterior en cada fotograma en la que deba variar la posición de la cara.

poner cara video

¡Tú video está listo!

Una vez que hayas culminado con los fotogramas, puedes cerrar la ventana y reproducir tu video. ¡Los resultados son sencillamente increíbles! Aunque es un trabajo sencillo, puede ser un poco tedioso. Sin embargo, comprobarás que vale la pena.