Saltar al contenido

Cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone

17 febrero 2020
Cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone

La personalización de los dispositivos es muy importante para algunos, de esta manera muestra su personalidad y gustos. Los tonos de llamada son una representación de esto, por esa razón algunos se preguntan cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone.

Sí, efectivamente seleccionar un tono personalizado con nuestra música es genial para mostrar nuestros gustos y personalidad. Aunque lo cierto es que Apple nos la pone un poco complicado.

Las dificultades de poner una canción como tono en tu iPhone

En los últimos años parece cada vez más difícil poner nuestra música como tonos personalizados. Ante esto la mayoría de personas recurren a las típicas pistas por defecto de sus dispositivos, pero lo cierto es que casi todos extrañan poner sus canciones como tonos.

En el caso de iPhone la duda es constante, es por esa razón que en Miracomosehace hemos decidido mostrarte como poner tu música como tonos en tu celular. Lee el siguiente tutorial para aprender cómo hacer esto de manera sencilla.

Cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone

Cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone

Es posible configurar un tono de llamada en base a una canción con el programa iTunes. Aún así este procedimiento es más que todo un truco, por lo cual es necesario saber cómo realizarlo. Sigue las siguientes instrucciones para hacerlo adecuadamente:

Primera Parte

  • El primer paso que debes hacer es abrir la aplicación iTunes. Pues a través de ella es que podremos realizar el proceso.
  • Una vez estés dentro de la aplicación dirígete a la Biblioteca de tu música, allí localiza la opción Canciones.
  • Dentro de Canciones deberás buscar aquella pista que quieras como tono de tu teléfono.
  • Una vez hayas escogido correctamente la pista, deberás presionar clic derecho sobre ella y luego en la opción mostrar información. Aparecerá una nueva pestaña donde se muestra mucha información relacionada a la pista seleccionada, dirígete a la pestaña Opciones.
  • En opciones aparecerán Inicio y Final. Deberás cambiar estos datos, de manera que Inicio sea el comienzo de tu tono y claramente la otra opción sería el final.
  • Analiza tu pista y ubica las partes que quieres dentro de tu tono. Procura que el tono no rebase los 30 segundos.
  • Una vez hayas seleccionado el tiempo que quieres para tu tono, presiona en Aceptar.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la canción y presionar sobre Archivo, allí busca la opción Convertir y luego en Crear Versión AAC.
  • Cuando el archivo haya sido convertido aparecerá dentro de la Biblioteca de iTunes.

Cómo poner una canción como tono de una llamada en mi iPhone

Segunda Parte

  • Presione el clic derecho sobre la pista y diríjase a la carpeta donde se ubica, esto a través de la opción Mostrar en Explorador.
  • Localice el archivo y cambie la extensión de M4A a M4R. Ahora saque el archivo de su ubicación, puedo ponerlo en cualquier carpeta que no esté sincronizada con iTunes.
  • Proceda a eliminar el archivo convertido de la Biblioteca de iTunes.
  • Ahora deberá localizar la opción Tonos ubicada en la parte superior izquierda de la aplicación. Para esto cambie la pestaña de Música a Tonos.
  • Una vez esté en tonos, arrastre la pista que ha editado a la Biblioteca.
  • Diríjase al icono de su iPhone y busque la opción Tonos, allí presione en Sincronizar Tonos y posteriormente en Sincronizar y Aceptar.
  • De esta manera tendrá el tono de su canción en su iPhone. Para seleccionarlo basta con dirigirse a la opción de cambiar Tonos y seleccionarlo.

El anterior proceso puede parecer algo engorroso, pero a medida que vaya haciendo notará que no es complicado. Tan solo debe seguir los pasos que hemos proporcionado con cautela y atención, de esta manera podrá tener las canciones que más le gusten como tonos en su celular iPhone.