Saltar al contenido

Cómo poner o cambiar la foto de perfil en mi canal de YouTube desde el móvil en Android

10 febrero 2020

La foto de perfil de tu canal de YouTube es un aspecto muy importante que no debes dejar a la casualidad. Esta imagen representa el objetivo de tu canal o el nombre y logo de tu empresa o negocio. Pero ¿cómo puedes poner o cambiar la foto de perfil en tu canal de YouTube desde tu móvil Android? Hay dos maneras.

Antes que nada debes saber que tu cuenta de usuario y canal de YouTube esta asociada a una cuenta Google. Por lo tanto la gestión que hagas en las diferentes características de esta cuenta se verá plasmada en tus aplicaciones incluida YouTube.

Teniendo este aspecto claro, el primer método que usaremos para cambiar la foto de perfil en nuestro canal de YouTube, será ingresando desde la aplicación móvil YouTube a la gestión de cuentas Google desde tu móvil Android.

Poner o cambiar foto de perfil en canal de YouTube desde la aplicación móvil

El primer paso es entrar a la aplicación móvil de YouTube en tu teléfono Android. Dentro de ella, en la parte superior derecha de la pantalla, presiona el icono con tu foto de perfil. Y en el menú desplegable selecciona «Tu canal».

En la nueva pantalla que aparezca, al lado de la foto de perfil de tu canal y el nombre del mismo, se puede ver un icono en forma de tuerca. Presiona este icono que te llevará a la pantalla de configuración del canal. Luego, en la parte superior derecha, presiona el icono «Más» (3 puntos) y selecciona la opción «Ayuda y comentarios».

En la parte superior de la pantalla está la barra de búsqueda «Describe el problema». Dentro de ella, escribe «gestionar el icono del canal». Te aparecerán diferentes resultados en la pantalla, selecciona la primera opción que aparezca. Esto te llevará a un artículo que explica lo relacionado con el tema.

Dentro del artículo, aparecerán varios links o enlaces con texto en color azul. El enlace que nos interesa es el que dice «Configuración de cuenta de Google», presiónalo y espera que cargue la página web. En ella, podrás cambiar todas las características de tu cuenta Google y estos cambios se verán reflejados en tu canal de YouTube.

Presiona el icono de tu foto de perfil, enmarcada en un círculo. Esto te permitirá cambiar la foto, cargando una foto nueva desde la cámara o desde el almacenamiento de tu móvil. Selecciona la foto, guarda los cambios  y ¡listo! ahora al actualizar la aplicación de YouTube verás como tu foto de perfil ha cambiado.

Modificar la foto de perfil en el canal a través de la app YouTube Studio

Otra manera de poner o cambiar la foto de perfil en tu canal de YouTube desde tu móvil Android es usando la aplicación YouTube Studio, disponible en PlayStore por medio de esta aplicación podrás cambiar tu foto de perfil de canal y hasta la foto de portada de manera fácil y rápida.

Después de instalar la aplicación, entra en ella y en el menú de la parte izquierda de la pantalla tendrás acceso a muchas funciones que te permitirán gestionar tu canal de YouTube. Dirígete al la opción configuración y desde ahí podrás entrar como te explicamos anteriormente a la gestión de las cuentas de Google.

Pero también, del lado derecho superior de la pantalla, presionando el circulo que enmarca tu foto de perfil tendrás la opción de cambiar la foto de manera sencilla. Puedes optar por tomar una foto con la cámara de tu móvil y subirla o seleccionar una foto dentro del almacenamiento de tu celular para colocarla.

Personaliza la foto de perfil de tu canal de forma original y en pocos pasos siguiendo las indicaciones que acabamos de darte. Recuerda que la foto de perfil y de portada  de tu canal son elementos significativos para los usuarios de YouTube y pueden contribuir mucho al éxito de tus videos.