Saltar al contenido

Cómo poner que se autodestruyan los mensajes en WhatsApp

9 octubre 2020

En la actualidad son muchas las aplicaciones que podemos utilizar desde nuestro teléfono inteligente para  podernos comunicar con nuestros seres queridos y amigos.

Pero una que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios es WhatsApp y esto es debido a la gran cantidad de opciones que ofrece a sus usuarios. Pero sabías que también puedes hacer  que se autodestruyan los mensajes en WhatsApp.

Cómo Poner que se Autodestruyan los Mensajes en WhatsApp

Esta es una modalidad que se empezó a  difundir desde la aplicación de Snapchat, pero con el tiempo paso a  otras aplicaciones como es el caso de Telegram e Instagram.

Que los usuarios puedan enviar un mensaje que luego de cierto tiempo se destruye, parece ser sacado de aquellas películas donde solo en la ciencia ficción todo era posible.

Pero lo cierto es que con esta nueva función con la que cuentan ahora los usuarios de WhatsApp, se pueden enviar contenido y en especial imágenes y estos se autodestruirán.

Evitando de esta forma que los mismos se puedan distribuir si permiso del remitente. Y en el siguiente articulo te vamos a mostrar cuáles son los sencillos pasos que debes seguir para que tus mensajes se autodestruyan.

Cómo poner que se autodestruyan los mensajes en WhatsApp

Seguramente tú eres uno de los millones de usuarios que utilizan WhatsApp a diario y te estarás preguntando en donde diablos se encuentra esta función para activarla.

Y lo cierto es que esta opción no está disponible de forma nativa en la aplicación. Y tendremos que descargar otra App en nuestro móvil para que la función de autodestrucción de mensajes esté disponible.

eliminar mensajes whatsapp

La aplicación que vamos a utilizar lleva por nombre Pronto y la puedes descargar de forma gratuita para teléfonos que utilicen sistema operativo iOS, desde la App Store.

En el caso de que utilices teléfonos inteligentes que funcionen con sistema operativo Android, puedes descargarlo de forma muy sencilla desde la Play Store.

Pasos para poner que se autodestruyan los mensajes en WhatsApp

Lo primero que debemos realizar es dirigirnos por supuesto a nuestra tienda virtual y descargar la App, luego de instalarla. Debemos conceder permisos a la aplicación para que tenga acceso a nuestros contactos y también a la cámara. Y de esta forma la nueva aplicación que hemos instalado nos ayude a enviar mensajes efímeros, sin ningún problema.

Una vez que este todo listo y entremos a la App de Pronto, vamos a ver que su interface es muy similar a la que nos presenta Snapchat. Donde vamos a poder escribir mensajes de texto, con un máximo de 200 caracteres. Podemos también subir videos que tengamos archivado, incluir fotos a las cuales se les puede añadir texto e incluso vamos a poder pintarlo a mano.

Entonces como es de suponer debemos crear el mensaje que vamos a enviar y agregar el contenido multimedia de nuestro gusto. Luego  de esto vamos a ver que tendremos a nuestra disposición tres opciones que te describiremos a continuación. La primera de ellas es guardar el mensaje que acabamos de crear en nuestra biblioteca.

La segunda opción que podemos usar y una de las más importantes es la que tiene que ver con el tiempo en el cual el mensaje se autodestruirá. Esto quiere decir, el tiempo que el mensaje estará disponible antes que sea eliminado para siempre. Y por último tendremos a nuestra disposición de una opción que protegerá tus mensajes de capturas de pantalla.

Esta opción la veremos con el icono en forma de candado y una vez que la activamos seremos notificados por medio de un mensaje. Una vez que se han elegido aquellos parámetros con los que contara el mensaje que enviaremos a nuestro contacto de WhatsApp. Nos dirigiremos a la parte inferior derecha de la pantalla y ubicaremos un icono en forma de flecha.

autodestruir mensajes whatsapp

Al hacer esto se mostrará las opciones que tendremos para compartir el mensaje y podemos elegir diferentes redes sociales o plataformas de mensajería instantánea. En nuestro caso vamos  a seleccionar WhatsApp, luego debemos elegir el contacto al cual le queremos enviar el mensaje y listo enviamos el mensaje y este lo podrá ver hasta que el mismo se destruya automáticamente.