Saltar al contenido

Cómo poner o aplicar efectos de voz ‘Autotune’ a mis videos de TikTok

18 marzo 2021

La aplicación TikTok, se ha vuelto en un fenómeno global, en toda la extensión de la palabra. Es cotidiano encontrarnos minados de vídeos procedentes de su plataforma.

Todo ello se motiva en primera instancia por la facilidad de crear una cuenta en TikTok. Y por supuesto por la calidad de edición y estabilidad de reproducción que ofrece para el público. 

El acceso sencillo a ella, posibilita la descarga de TikTok. Volviendo a ésta, un punto de referencia obligado al momento de hablar de videos y su respectiva edición.

Y algo muy llamativo que ofrece es aplicación, es la opción de hacer videos con otras voces, germinando todo un caldo de cultivo en cuanto a posibilidades. Es por ello que necesitas saber cómo poner o aplicar efectos de voz  o Autotune, en TikTok. 

Autotune, ¿Qué es? 

Oímos por aquí y por allá esta palabra. Se escucha en críticas positivas y otras no tanto. Se oye asociado a elementos del discurso y dicción, al canto y la declamación.

Se analiza desde el árbitro ético y se condena, habrá quienes lo aplauden y lo censuran. Pero debemos llevar a un concepto estable, para desde allí poder hablar sobre él y sus implicaciones con TikTok.

hombre cantando guitarra

Se trata en síntesis de un modificador de voz, que mejora la calidad del sonido, y eleva al máximo de sus capacidades, la voz de una persona.

Claro ello hablando desde lo digital, las modificaciones, ediciones y mejoras, se ven es el espectro de la frecuencia sonora por medio de la digitalización. Dicha digitalización de las mejoras, es lo que lo vuelve algo tan preciado. 

Por medio de esta herramienta, puede modificarse o adecuarse la voz de quien habla. Volviendo a la persona, una destacada figura dentro del campo del canto, emulación de otras voces, y todo lo que podamos imaginar y aplicar con esta herramienta tan versátil que nos llena de grandes ventajas al momento de usarse en TikTok

Aplicación  de efectos de voz o Autotune a videos de TikTok

Una de las características que podemos ver en la gran mayoría de los videos virales de TikTok, es la edición de la voz por medio o uso del Autotune. Quedando ello instituido como una obligación de facto en todos los usuarios.

Las personas enloquecen por esos efectos y las extravagancias que pueden salir, basados en el uso de esta herramienta de edición de voz en TikTok.

Además de que es un medio que favorece el incremento de seguidores, es en consecuencia una acción jocosa que embarga de risas a quien la usa, y por supuesto a todos quien las ve y escucha.

Y no solo  es para reír, debemos hacer con prontitud esta aclaración necesaria. La gran herramienta tan procurada, nos ayuda también a elevar los niveles de canto dentro de los videos

chica grabando nota de voz con telefono

Como TikTok es una herramienta para la realización, adición y mejora de los videos, será por consiguiente una herramienta que busque la calidad de sus trabajos finales, para complacer al usuario, y para ser sin  duda, una amiga que nos dé su mano, en la realización de nuestras labores digitales en cuanto a vídeo. 

¿Cómo poner o aplicar efectos de voz o Autotune a mis videos? 

TikTok como herramienta versátil, nos ofrece la gran posibilidad de llevar nuestros videos a otras dimensiones. Donde la mejoría no será elemento de años de frustrada entonación y dar vueltas sobre el mismo tema hasta que salga como esperamos.

Por ello condensa años de castración vocal futura, con un simple pestañeo de edición. Sigue el procedimiento y verás la facilidad:

  1. Entra en la aplicación y graba el video. No temas a modalidad y estilo de grabación, la edición será aplicable a todo el cuerpo del vídeo
  2. Una vez grabado, a la diestra del icono de grabación, podrás desplazarte y verás aparecer más posibilidades de edición. 
  3. Para los efectos de voz. Debes ceñir la atención en la parte derecha y superior, donde verás la opción para mejorar o editar la voz. 
  4. Al efectuar esto, se desglosaron las posibilidades existentes para la mejora y modificación del audio. Hazlo a tu gusto y criterio.