Saltar al contenido

Cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero

12 febrero 2020
Cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero

Si creas contenido para YouTube puede que te interese saber cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero.

En la actualidad, gracias al acceso a Internet y la aparición de las redes sociales la manera de entretenimiento de las personas ha cambiado radicalmente.

Se ha dejado de lado la programación en la TV convencional para comenzar a consumir contenido en plataformas digitales.

Esto a su vez ha tenido repercusiones sobre la manera en que funciona la publicidad que ha comenzado a tomar más presencia en las redes.

En este caso, YouTube, debido a su popularidad, es una de las plataformas más usada por los anunciantes para publicitar sus marcas.

Lo cual ha dado la oportunidad a los creadores de contenidos de esta web, conocidos como youtubers, de ganar dinero. Si tal vez el vídeo no es tan exitoso puedes eliminar en pocos pasos ya publicado YouTube.

Es decir, si permites a YouTube mostrar vídeos publicitarios a lo largo de tu contenido, podrás ganar dinero extra.

Requisitos para monetizar vídeos en YouTube

Cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero

Con el fin de garantizar contenido de calidad y cumplir con diversas exigencias legales YouTube se ha hecho más estricto en los requisitos.

Es por ello que para poder comenzar a monetizar tus vídeos tu canal deber contar al menos con 1.000 seguidores.

Además de ellos debes haber completado un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses.

También es esencial tener vinculada una cuenta de Google AdSense a la de YouTube. Lo cual permite a la plataforma escoger la publicidad que mejor se adapte a tu contenido.

Una vez que llenes estos requisitos puedes optar por la opción de comenzar a ganar dinero con tus vídeos en YouTube.

Lo puedes hacer ingresando en tu perfil al apartado Obtención de Ingresos, seguidamente acepta los términos y condiciones del Programa para Partners de YouTube.

Recomendamos detenerte un poco en este paso y leer cuidadosamente para despejar tus dudas y asegurar que cumples con los estándares de YouTube.

A continuación, puedes configurar tus preferencias para la monetización. Luego tendrás que esperar la respuesta de YouTube a tu solicitud.

Antes de comenzar debes saber que para colocar varios vídeos de anuncios tu vídeo debe durar 10 minutos o más.

Pasos para poner más anuncios en YouTube

Cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero

Primero debes acceder a tu cuenta YouTube he ir a la configuración de tu canal presionando sobre el pequeño circulo con tu imagen de perfil.

Presiona sobre la opción YouTube Studio, en la siguiente pagina cliquea sobre Credito Studio al final de la lista.

Si tu versión de YouTube es la anterior obvia el paso anterior y simplemente accede a Credito Studio.

Una vez dentro ve al panel de la izquierda y presiona Administrador de vídeos y seleccionar un vídeo que tenga la duración mínima establecida. Presiona el botón Modificar, baja un poco en el menú y luego cliquea sobre la pestaña Monetización.

Veras que YouTube ha colocado una publicidad al principio de tu contenido, esto se hace en cada vídeo por defecto en cada vídeo que supere los 10 minutos.

Puedes colocar otro al final presionando en la caja de check Después del Vídeo que está al final de la barra. Hasta ahora cuentas con un vídeo publicitario al principio y otro al final de tu contenido en YouTube, lo cual se traduce en más ganancia.

Puedes agregar más haciendo clic sobre la barra de tiempo de tu vídeo en el minuto que desees y presionando el botón Insertar Anuncio.

Si bien YouTube te permite insertar tantos anuncios como sean posible en la duración de tu contenido, es recomendable que seas cuidados.

Debido a que, aunque más publicidad signifique más ganancias, puede resultar fastidioso para el espectador y te arriesgas que deje de ver tu contenido.

Lo cual con el tiempo puede afectar tu numero de horas de visualización y por ende la cantidad de ingresos que percibes.

Otro dato importante de mencionar es que, aunque escojas exponer varios vídeos publicitarios, YouTube puede determinar no mostrarlos todos en cada reproducción. De esta forma es cómo poner más anuncios en mis vídeos de YouTube y ganar más dinero.