Saltar al contenido

Cómo poner o añadir subtítulos a mis videos de forma automática sin instalar software

21 diciembre 2020

Te has preguntado: ¿Cuál será la táctica perfecta que logrará ayudarte a tener mayor alcance en mi contenido de vídeo? La solución es añadir subtítulos.

Día a día buscamos nuevas tácticas y estrategias para obtener nuevos seguidores en aquellas personas que disfrutan hacer vídeos para compartir mensajes importantes: ya sean de ventas, publicitarios, humorísticos, experiencias personales o comerciales, conocimientos educativos, entre otros

Aunque plataformas como Netflix, Amazon o HBO nos han alejado del universo de las descargas, todavía hay mucha gente que opta por este camino para ver según qué tipo de contenido multimedia.

A veces los archivos que obtenemos están en nuestro idioma, pero en otras hemos de acudir a Internet para añadir subtítulos a la película o vídeo deseado. Y aquí pueden surgir una serie de problemas, ya que no todos los reproductores entienden los archivos «.srt», que son los que integran los subtítulos.

Los subtítulos, una manera de disfrutar de un video en cualquier idioma

A la hora de elaborar un vídeo con cualquier tipo de mensaje, debemos buscar que el contenido que vaya arrojando en él, quedé en la mente de las personas. Por lo tanto añadir subtítulos en tus vídeos se podrá convertir en una herramienta necesaria para que aquellos que se interesen por tu contenido tengan un acceso ilimitado y lo vean de cualquier manera.

También es capaz de llegar a usuarios de diferentes idiomas o personas que tengan dificultades auditivas. Si añades subtítulos a tus vídeos será mucho más fácil que tu audiencia memorice el mensaje y comprenderán mejor el diálogo del mismo.

pelicula guerra de las galaxias reproductor video

¿Alguna vez has intentado ver películas o series en diferentes idiomas sin subtítulos? Agregar subtítulos a un vídeo es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para que los espectadores puedan comprender fácilmente el contenido, especialmente para las personas sordas.

Además, la mayoría de los sitios de redes sociales te permiten desactivar el sonido de un vídeo mientras te desplazas por sus feeds. En ese caso, el subtitulo es esencial para que tu contenido sea fácil de entender incluso sin el audio. Aquí te mostramos una manera fácil de cómo realizarlo paso a paso.

Una increíble manera de añadir subtítulos a los vídeos

Una de las formas más sencillas de poder llevar esto a cabo es colocándole el mismo nombre tanto al archivo del vídeo como al archivo del subtitulo. Es uno de los métodos más sencillos que puedes utilizar y que, posiblemente lo hayas escuchado o visto.

Sin embargo, cabe destacar que este es un proceso bastante efectivo, el cual nos ayudará a poder insertar los subtítulos a una película, serie, o tutorial que quieras ver.

Este método funciona en reproductores como VLC, cuenta con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a realizar esto de la mejor manera. También se puede aplicar en televisores que cuenten con entradas USB o en disco duro.

En cualquiera de estos instrumentos podemos aplicar este proceso donde simplemente colocando el mismo nombre a ambas partes será posible comenzar a disfrutar de una reproducción subtitulada a nuestro idioma

Ten en cuenta que en este caso solo se modifica el nombre más no el formato de ninguno. Para llevar esto a cabo simplemente se debe seleccionar el archivo de los subtítulos y colocarle el mismo nombre del vídeo o viceversa.

Otras opciones para añadir subtítulos a tus vídeos

video chicos reproductor multimedia

Otra manera de poder colocar los subtítulos a tus vídeos es optar por los programas para añadir subtítulos que puedes encontrar fácilmente en línea. A continuación te mostraremos increíbles aplicaciones que te ayudarán.

Aegisub

Si deseas agregar subtítulos a tus vídeos de manera sencilla puedes hacerlo utilizando esta app, con ella puedes disfrutar de los subtítulos en todos tus vídeos ya que es compatible con los formatos habituales como ASS, TXT, SRT SUB y SSA. Esto es posible sin necesidad de cambiar los formatos de un archivo como tal.

Subtitle Workshop

Si buscas una app que sea compatible con todos los formatos te presentamos Subtitle Workshop, con esta herramienta podrás integrar tu propio visor el cual trae consigo la traducción y correcciones automáticas, ideales para ti si eres amante de las series o deseas crear un contenido de calidad.