Saltar al contenido

Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi Pc Windows 7, 8 y 10

26 marzo 2021

Si te has preguntado ¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows 7, 8 y 10? Aquí te daremos una breve pero completa explicación de cómo usarlo.

El teclado es uno de los periféricos más importantes a la hora de usar un ordenador, dado que con este tipiamos todo lo que se manda a través del ordenador en cuanto a palabras. Sin embargo el teclado físico puede llegar a fallar, por lo que tenemos que saber que Windows trae una función para estos casos. Con la que podremos hasta usar nuestros emoticones favoritos.

¿Cómo poner el teclado virtual en Windows 7?

Windows 7 desde su salida, fue la versión más popular, teniendo un número de ventas y a su vez de usuarios grandísimo, por lo que no es de extrañar que aunque ya no tenga soporte técnico por parte de Microsoft, muchas personas sigan usándolo.

Para activar el teclado existen dos formas pero son sumamente sencillas y fáciles de hacer. Cabe destacar que si necesitas ejecutar algún comando en la consola CMD, lo puedes hacer con este teclado virtual sin ningún problema.

En el primer método tendremos que irnos con el mouse al menú inicio, y fijarnos que en la parte inferior del mismo tendremos una barra de búsqueda, aquí, tendremos que dar clic y escribir, ‘teclado’, y esperar sin presionar enter. Luego se iniciara la búsqueda y en el primer resultado nos saldrá la opción con el mismo nombre. Solo resta dar un clic y listo.

activar teclado virtual en pantalla pc windows

Otra forma de activar el teclado es también a través del menú inicio, una vez lo abramos tendremos que ver la opción que está debajo de todos los accesos directos que dice ‘programas’. Esto nos abrirá una lista de carpetas y tendremos que buscar la de accesibilidad, la cual es una de las primeras. Si nos fijamos encontraremos la opción para abrir el teclado.

¿Cómo poner el teclado virtual en Windows 8?

El procedimiento para utilizar la versión virtual del teclado en Windows 8 es muy similar a la que usaremos en Windows 10, ya que el menú inicio es muy parecido en estos dos últimos.

Como primer paso debemos irnos al menú inicio, este nos desplegara toda una ventana con las aplicaciones que podemos utilizar, pero para no enredarnos, solo tendremos que fijarnos en la esquina de arriba a la derecha, en la que nos saldrá el símbolo para hacer búsquedas.

Al hacer clic nos dará la opción de escribir que queremos buscar y aquí solo tendremos que escribir lo que necesitamos, que en este caso es el teclado, la búsqueda será muy rápida, y nos dará la opción, hacemos clic y listo.

En caso de no poder escribir y solo tengas el mouse, tienes que abrir de igual forma el menú inicio, pero en este caso en vez de irte a la barra de búsqueda tienes que dar clic en el icono de las accesibilidades, en el que encontraras el teclado. Cabe destacar que por su similitud con Windows 10 puedes ajustar el tamaño del teclado de igual forma en los dos sistemas.

¿Cómo poner el teclado virtual en Windows 10?

El teclado en pantalla es una accesibilidad que está prácticamente en todos los Windows, y la versión 10 no es la excepción, aquí puedes de igual manera abrir un teclado que te ayude cuando tengas algún problema con el físico, y desactivarlo en cualquier momento. 

teclado virtual pantalla pc windows

Para esto como siempre hacemos uso del menú inicio, pero en este caso iremos a la casilla destinada a las configuraciones del equipo, esto es una versión nueva y mejorada del panel de control, aquí tendremos que buscar la opción para la accesibilidad, que normalmente se encuentra en la parte izquierda del menú.

Al hacer clic nos saldrán todas las opciones en una lista, entre estas una de las primeras es la lupa, y una de las ultimas es la que nos importa en este caso que es la del teclado. Al hacer clic sobre esto nos damos cuenta que en la parte derecha nos salen opciones.

Aquí podremos tanto activarlo, como hacer otras configuraciones para que sea más cómodo de usar en lo que lo necesitemos.