Saltar al contenido

Cómo poner o activar el porcentaje de la batería en la barra de estado de tu móvil Android

12 febrero 2020

¿Te gustaría saber el nivel exacto de la batería de tu móvil en cualquier momento, con solo ver la barra de estado? Pues hoy te explicaremos cómo poner o activar el porcentaje de la batería en la barra de estado de tu móvil Android. 

A nadie le gusta quedarse sin batería en el móvil mientras realiza sus actividades diarias, y si no llevas el cargador, que mal rato pasas. Además, muchos de los móviles modernos tienen aplicaciones que sin darte cuenta consumen la batería de tu móvil muy rápido.

Así que para llevar el control del nivel de la batería y controlar el uso que haces del móvil, es muy útil contar con el indicador de porcentaje  de la batería en la pantalla del móvil. Muchas aplicaciones permiten activar este indicador.

Pero, ¿sabías que puedes hacerlo desde la configuración de tu móvil Android, sin necesidad de instalar aplicaciones? ¡Es muy fácil!

Activar el porcentaje de la batería en la barra de estado a través de los ajustes

Dependiendo de la versión de Android y a veces del modelo de tu móvil, podrás conseguir entre el menú de ajustes la función de activar o poner el porcentaje de la batería en la barra de estado. Te mostraremos las formas más comunes de activar esta opción.

Normalmente, puedes conseguir esta opción si vas a «Ajustes» o «Configuraciones», entre las opciones selecciona «Batería». Dentro de este menú podrás conseguir diferentes funciones para la gestión de la energía de tu móvil. Y puedes activar la opción de mostrar el porcentaje de la batería en la barra de estado.

En los móviles Samsung, los pasos son un poco diferentes. En este caso, luego de entrar en «Ajustes», dirígete al apartado «Notificaciones». Luego, ve a las opciones de «Barra de Estado» y presiona «Mostrar porcentaje de batería». Esto hará que se muestre en la barra de estado el porcentaje de la batería restante.

Si las opciones anteriores no están entre las configuraciones de tu móvil, no te preocupes. Ve a «Ajustes» y en la parte superior de la pantalla y en la caja de búsqueda escribe «porcentaje». Entre los resultados aparecerá «Porcentaje de la batería» presiona el resultado y automáticamente irás al menú correspondiente donde puedas activar la opción.

Poner el porcentaje de la batería en la barra de estado a través del sintonizador IU del sistema

Todo sistema operativo tiene sus menús secretos que, no todo usuario conoce, porque no se encuentran a simple vista. Y Android no es la excepción. Desde la versión 6.0 (Marshmallow) de Android está incluido un menú secreto con el que puedes cambiar la interfaz de tu móvil.

A través de este menú, puedes activar características y funciones en tu móvil que no vienen de manera predeterminada en la interfaz original. Sin embargo, algunos fabricantes de marcas de teléfonos Android no permiten acceso alguno a este menú.

Para acceder a este menú secreto, abre la barra de notificaciones y deja presionado el icono del engranaje varios segundos. Te aparecerá una notificación en pantalla que confirma que has activado el configurador o sintonizador IU del Sistema.

Luego, entra a «Ajustes» o «Configuraciones» y desplázate hacia abajo en el menú y verás la nueva opción con el icono de una llave de tuercas «Sintonizador IU del sistema», en algunos móviles no aparecerá en el menú principal sino dentro del menú «Sistema».

Dentro de este nuevo menú podrás acceder a varias funciones que te permitirán añadir nuevas características a la interfaz de tu móvil. Bajo el apartado batería podrás seleccionar y activar la opción «Mostrar siempre el porcentaje» y ¡listo! Verás el porcentaje restante de la batería de tu móvil en pantalla.

Mostrar el porcentaje de la batería en pantalla utilizando aplicaciones

Si tu móvil Android no puede acceder a las opciones que se describen anteriormente, no te des por vencido. En Google Play Store están disponibles muchas aplicaciones e incluso widgets que pueden ayudarte a mostrar en pantalla el porcentaje de la batería de tu móvil y acceder a otras funciones útiles.

Si escribes en la búsqueda «porcentaje de batería» encontrarás variedad aplicaciones que te ayudarán a mostrar ese dato en pantalla e incluso monitorear o gestionar otras funciones concernientes al uso eficiente de la energía de tu móvil.