Saltar al contenido

Cómo poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter

29 febrero 2020

La gran mayoría de redes sociales están tratando de crear condiciones favorables para evitar el cansancio en la vista de sus usuarios. Y la plataforma de Twitter lleva un tiempo haciendo esto, es por eso que queremos presentarles un tutorial que te mostrara cómo poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter.

Es que uno de los aspectos que más llama la atención a la hora de usar una aplicación es su Interfaz. Aunque esto tambien dependerá muchísimo de la pantalla del equipo que estemos utilizando. Pero es importante que aplicaciones como Twitter se preocupen por crear funciones que permitan una mejor experiencia visual.

Activar el modo oscuro, nos va permitir visualizar de una manera más cómoda los mensajes que nos lleguen a nuestra red social. Así como evitara  tambien que la vista se nos canse y no queramos seguir revisando los comentarios de nuestros contactos. Por eso te vamos a enseñar cómo poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter.

Cómo poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter

El modo oscuro es una función que  lleva mucho tiempo implementándose en las diferentes aplicaciones, esto tal vez debido a las quejas que se han recibido por parte de los usuarios  y a la posibilidad de perder adeptos. Twitter teniendo esto en  cuenta ya implemento el nuevo diseño de modo nocturno en su cuenta.

Para que podamos  poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter, esto si lo esto realizando desde la aplicación en mi computadora personal. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la plataforma de Twitter e iniciar sesión. Hecho esto vamos a observar que en la parte izquierda de nuestra pantalla se muestran varias opciones.

Entre las diferentes opciones que podemos encontrar están, Inicio, Explorar, las Notificaciones, Mensajes, Guardados, Listas, Perfil y por ultimo Más opciones.  Vamos a dirigirnos a esta última opción y vamos hacer clip en Más opciones. Al hacer esto aparecerá una nueva ventana con opciones tales como temas, momentos, configuración, cerrar sesión,  etc.

Pero en esta oportunidad vamos a seleccionar la opción de Pantalla, al hacer esto nos va aparecer un cuadro con el nombre Personaliza tu Visualización.  Aquí podemos realizar ajustes sobre el tamaño de la fuente, el color y la opción de imagen de fondo.  En esta última opción podemos observar que podemos elegir entre tres modos distintos.

Esta el modo Predeterminado, el modo Noche clara y el modo Noche oscura. Ya la opción modo Predeterminado esta seleccionado y vas a cambiar a modo Noche clara o Noche oscura. Si seleccionas la opción Noche clara y luego haces clip en Listo se aplicara este modo y el fondo se hará oscuro y las letras resaltaran en color blanco.

Si por el contrario eliges la opción Noche oscura y luego haces clip en Listo el fondo se pondrá de un color negro intenso y las letras tomaran un tono grisáceo. Cualquiera de los dos modos los puedes utilizar cuando estés realizando tus lecturas nocturnas de Tweets. Es muy conveniente para evitar el cansancio de la vista producida por el brillo de la pantalla.

Cómo activar el nuevo diseño modo nocturno en móviles

Para que se pueda  poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter pero ahora en nuestro dispositivo móvil. Para realizar esto nos vamos a dirigir a la aplicación Twitter y  luego vamos a iniciar sesión. Hecho esto nos vamos a dirigir a la parte superior donde se encuentra nuestro logo o avatar.

Hacemos presión sobre él y de desplegar una barra vertical con varias opciones y vamos elegir Modo nocturno. Al elegir esta opción se aplicara de forma automática y la pantalla y letras de la aplicación cambiaran. Los colores blancos tomaran un tono azul oscuro. Y el brillo de la pantalla bajara considerablemente.

De esta forma puedes hacer uso de esta función que te permitirá tener largas jornadas en las noches leyendo tus mensajes. Y de esta manera has aprendido muy fácilmente cómo poner y activar el nuevo diseño modo nocturno en mi cuenta de Twitter.