Saltar al contenido

Poco espacio de almacenamiento interno en mi Android

17 enero 2020

El poco espacio de almacenamiento interno, es uno de los problemas más frecuentes que te ocurren si tienes un dispositivo ANDROID. Por esa razón, hoy te explicaremos de manera rápida y sencilla lo que debes hacer al tener esa advertencia en tu dispositivo.

Lo primero que debes saber es que, si no solucionas rápidamente el poco espacio de almacenamiento, tu dispositivo empezará a tener inconveniente. Pues, no podrás descargar ni actualizar tus aplicaciones y corres el riesgo que las que tienes dejen de funcionar.

Sin embargo, no debes caer en pánico, ya que a continuación, conocerás lo que debes hacer si tienes poco espacio de almacenamiento y los consejos para no llegar a tenerlo.

¿Qué hacer si tengo poco espacio de almacenamiento interno?

Si ya tu dispositivo ANDROID, te ha indicado que cuentas con poco espacio de almacenamiento interno, te bastará con seguir los siguientes pasos para limpiar tu dispositivo. Si lo haces al pie de la letra, podrás estar seguro de que tu dispositivo funcionará de maravilla y podrás instalarle juego o cualquier aplicación que desees.

  • Borrar los datos de almacenamiento caché de tus aplicaciones, puedes hacerlo uno por uno o puedes hacerlo de manera general. Para ello le das clic a «configuración», «almacenamiento interno» y «borrar datos caché», de esta manera borras directamente el caché de todas las aplicaciones.
  • Borrar las descargas que poseas, es normal que al descargar cualquier documento este se almacene en nuestro dispositivo, ocupando un espacio significativo. Por ello debemos, seleccionar la opción de descargas y borrar todos aquellos archivos que no estemos utilizando, o podemos guardarlos en Google Drive.

Lo importante es este paso es que, al guardarlos en Google Drive, ya no necesitamos tener una copia de seguridad en nuestro dispositivo. Por lo tanto, si posees una copia de seguridad de esas descargas, puedes borrarla, pues las encontrarás en Google Drive.

  • Seleccionar las fotos y videos que ya no son necesarias y borrarlas y si no deseas perderlas para siempre, puedes hacerle una copia de seguridad. Para ello puedes usar aplicaciones como Google Fotos e igual que en el paso anterior no necesitarás tener la copia de seguridad en tu dispositivo.

Por consiguiente, borra la copia de seguridad de tu dispositivo y cada vez que desees usar las fotos y videos dirígete a Google Fotos.

  • Borra todo lo que ya no estés utilizando y en caso de que lo uses, pero muy poco, puedes moverlo a la tarjeta externa.

Consejos que debes seguir para no tener poco espacio de almacenamiento interno en tu Android

Ya pudiste leer lo que debes hacer si te llega el aviso en tu dispositivo de que posees poco espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, puede ocurrir que, aunque sigas al pie de la letra esas indicaciones, más adelante te arroje el mismo mensaje.

Para ello, te daremos unos prácticos consejos que al combinarlos con los pasos anteriores te ayudarán a tener más espacio en tu dispositivo.

  • Utiliza una memoria externa de bastantes GB, recuerda que por lo general los dispositivos ANDROID tiene una memoria interna de 16 a 32 GB. Pero, esta capacidad puedes ampliarla dependiendo del caso hasta 128 GB, así, podrás guardar en ella las aplicaciones, fotos, video, y juegos que te ocupan mucho espacio interno.
  • Otro aspecto importante es que, al introducir la tarjeta de memoria por primera vez, tu ANDROID te dará la opción de guardar las fotos de la cámara en ella. Esta es una excelente opción para evitarte que se congestione tu dispositivo, pues las fotos suelen ocupar mucho espacio.
  • Utilizar las nubes que te nombramos anteriormente la Google Drive y Google Fotos, de esta manera si llegaras a perder tu dispositivo, mantendrás tus fotos y archivos. Lo mejor de todo es que, no ocuparás espacio de almacenamiento en tu memoria interna, pues todo está en la nube.
  • También, puedes usar aplicaciones cómo Files de Google, para mantener limpio tu dispositivo y así ahorrarte la advertencia de poco almacenamiento.

Cómo verás es muy sencillo, poder mantener ese mensaje que tanto nos asusta cuando nuestro Android nos dice que tenemos poco almacenamiento. Si te ha servido esta información, continúa leyendo los artículos de este interesante blog.