Saltar al contenido

¿Cuáles son las personas multimillonarios más ricos del mundo según forbes?

19 noviembre 2020

La lista Forbes reúne datos importantes sobre hombres y mujeres emprendedores quienes se han dedicado a mantener el éxito de sus empresas con inteligencia, habilidades y estrategias de negocios eficaces. En este artículo, te enseñaremos  ¿Cuáles son las personas multimillonarios más ricos del mundo según Forbes?

La lista Forbes

La lista Forbes es un índice creado por la empresa Forbes la cual recopila el nombre, apellido y la imagen del rostro de los personajes más ricos en todo el mundo. Para poder crear el listado, la revista Forbes toma en cuenta aquellas personas billonarias, es decir, con más de mil millones de dólares.

La lista Forbes suele incluir un listado de los actores mejor pagados del mundo, los futbolistas mejor pagados y las mujeres más poderosas además del tradicional listado de las personas más ricas del planeta.

¿Cómo se realiza la lista Forbes?

La lista Forbes se obtiene mediante un análisis exhaustivo de las cuentas individuales y consolidadas del grupo de personas más ricas de cada país. Además, se toman en cuenta los movimientos que se efectúan en las sociedades patrimoniales con el propósito de obtener un porcentaje del capital real de forma precisa.

millonario jeff bezos

 Asimismo, la empresa Forbes incluye otros aspectos tales como la participación de los miembros de una misma familia o el cálculo de la unidad familiar, las compras y ventas así como el valor de las empresas.  No obstante, la lista Forbes no contempla otros aspectos que no se pueden rastrear de manera legal. 

¿Cuáles son las personas multimillonarios más ricos del mundo según Forbes?

Para conocer a las personas multimillonarias más ricas del mundo, Forbes recopila el valor de las empresas y datos sobre activos inmobiliarios. Además, contacta con diferentes compañías para poder contrastar la información que se recolecta y crear una lista con base en valores reales.  A continuación, te presentamos la lista de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

Jeff Bezos en la cima de la lista

Al igual que en el año 2019 y 2018, Jeff Bezos continúa en la cima de la lista Forbes con un patrimonio de 117.000 millones de dólares.

Jeff Bezos es el creador de la empresa Amazon la cual distribuye diez mil millones de artículos anualmente gracias a la venta de diversos productos desde un sitio web y al uso eficaz del marketing digital.

El tecnólogo Bill Gates en el segundo puesto

Bill Gates posee un patrimonio de 94.700 millones de dólares que ha sabido administrar desde que creó la empresa Microsoft. Este genio de la computación estuvo en el primer puesto del listado desde el 2015 hasta el 2017 cuando decidió donar parte de su fortuna.

Ahora, Gates ostenta un merecido segundo lugar en la lista Forbes y continúa aplicando efectivamente técnicas de control de marketing en su poderosa empresa. 

warren buffet

Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia

Bernard Arnault tiene un patrimonio de 86.400 millones de dólares. Bernard es un exitoso empresario francés que ha alcanzado su gran fortuna gracias a su empresa de artículos de lujo LVMH. Arnault sabe perfectamente que es importante establecer metas y objetivos en esta compañía para mantener su elevado capital.

El filántropo Warren Buffet

Warren Buffet posee un patrimonio de 63.200 millones de dólares. Este empresario de 89 años es el creador de la empresa multinacional Berkshire Hathaway. Buffet alcanzó el primer lugar de la lista Forbes en el año 2008.

En la empresa de Warren Buffet se aplica la comunicación efectiva como una estrategia eficaz para garantizar el impecable desempeño de su negocio. 

El psicólogo Amancio Ortega

El español Amancio Ortega ocupa el quinto puesto de la lista Forbes con un patrimonio de 58.000 millones de dólares. Amancio es el creador de las empresas Inditex y Zara de la cual se conoce la famosa tienda de ropa que lleva este nombre.

El sector textil le ha permitido a este hombre de 84 años alcanzar una posición privilegiada con base en su fortuna. Ortega posee una fundación que abarca el bienestar social y la educación para el mejoramiento de la calidad de vida.