Saltar al contenido

¿Cómo personalizar los sonidos y notificaciones de Windows 10 paso a paso?

19 agosto 2020

Saber cómo personalizar notificaciones en Windows 10 es una de las maneras en las que puedes mejorar la experiencia de uso de tu ordenador con este sistema operativo, pues poder darles tu toque a los sonidos de aviso es una posibilidad que seguro sabrás agradecer.

¿Qué necesito para personalizar notificaciones en Windows 10?

Si deseas personalizar notificaciones en Windows 10 con un sonido distinto a los presentados por el sistema operativo en cuestión, antes de realizar el procedimiento, tendrás que contar con dicho elemento en tu ordenador.

De hecho, tendrá que estar obligatoriamente en formato “.WAV”, pues de lo contrario el Windows no lo reconocerá. En caso de que se encuentre en otra presentación, puedes hacer uso de una herramienta y realizar la conversión pertinente.

Luego de que tengas el sonido listo, deberás proceder a ubicarlo en la locación adecuada, así que tendrás que abrir el “Explorador de archivos”, el apartado “Equipo” para después presionar “Disco local”, “Windows” y, por último “Media”.

Esta es la carpeta exacta donde tendrá que estar copiado el elemento, al completar esto, ya puedes continuar y realizar el procedimiento para personalizar notificaciones en Windows 10.

¿Cómo hacer los ajustes?

Lo primero que tienes que hacer para poder personalizar notificaciones en Windows 10 es abrir el “Inicio” de tu ordenador, puedes usar el acceso directo “Win” de tu teclado o pulsar sobre el botón correspondiente en la barra de tareas.

¿Cómo personalizar los sonidos y notificaciones de Windows 10 paso a paso?

El panel de control

A continuación, tienes que ubicar y acceder al conocido “Panel de control”, ya sea mediante una búsqueda rápida con dicho nombre o una manual en el menú que abriste con anterioridad.

Ajustes de sonido

Cuando dicha ventana haya emergido, tienes que seleccionar la última opción de la lista, denominada “Sonido” y que tendrá un icono representativo de un altavoz o corneta a su izquierda.

En consecuencia, se abrirá la ventana correspondiente al estatus del “Sonido”, donde podrás apreciar, en la parte superior, una serie de pestañas, la que te interesa en esta ocasión es la de “Sonido”, es decir, la tercera opción.

Las notificaciones

Has llegado a la sección donde se ubican todas las modalidades de ajuste de los sonidos, notificaciones y otros elementos similares del sistema presentados en forma de lista, específicamente en un apartado llamado “Eventos de programa”.

Ahora debes bajar la vista hasta que logres dar con el elemento “Notificación”, pero ten cuidado, pues debes presionar únicamente sobre el que no tiene ningún otro agregado a su nombre.

Elige el sonido

Al seleccionar y sombrear este punto verás que la parte inferior se actualiza y se abre la posibilidad de utilizar las opciones allí ubicadas, donde, justo debajo del título “Sonido” tendrás la oportunidad de escoger este.

Notificación del sistema o sonido personalizado

Precisamente en la sección de ajustes de este sonido de notificación estará una barra desplegable donde tendrás la posibilidad de escoger entre las opciones que el sistema te brinda para instaurar como aviso.

¿Cómo personalizar los sonidos y notificaciones de Windows 10 paso a paso?

Pero, si lo que deseas es usar un sonido personalizado, solo deberás dar sobre el botón “Examinar” que se sitúa justo a la derecha de las opciones predeterminadas y del señalador para “Probar” el resultado.

De esta manera, tienes que desplazarte entre el “Explorador de archivos” y volver a acceder a la carpeta “Media”, de donde podrás seleccionar el sonido personalizado que antes has colocado allí.

Pruebas de sonido

Después de que escojas el posible sonido a instaurar en tus notificaciones, y antes de aplicar los cambios, tendrás la oportunidad de oír el resultado. Esto a través del botón “Probar” que estará en dicha ventana.

Aplica los cambios

Para finalizar, y cuando estés contento con tu elección, puedes guardar los cambios efectuados al pulsar sobre la opción“Aplicar”, que estará en la esquina inferior derecha de la ventana en cuestión.