Saltar al contenido

Cómo personalizar las portadas de las historias destacadas de Instagram fácilmente

29 diciembre 2020

Hay muchas herramientas disponibles en Instagram que nos pueden ayudar a tener muchas más visitas y a darle un toque especial a nuestro perfil. Por ejemplo, contamos con las famosas historias que podemos publicar cada 24 horas, en las cuales podemos añadir fotos, videos, música y muchas otras decoraciones. Al ver su utilidad, en este artículo te mostramos cómo personalizar las portadas de las historias destacadas de Instagram fácilmente.

Cuando destacamos una de nuestras historias en Instagram es porque deseamos que llame la atención de nuestros seguidores, además de animar a más personas a seguirnos en nuestra cuenta. Algo que puede ayudarte a mejorar aún más tus historias destacadas, es el añadirles portadas que llamativas, y eso es justo lo que te enseñaremos a hacer en este artículo.

¿Cómo personalizar las portadas de las historias destacadas en Instagram?

Hoy en día podemos decir que contamos con una gran cantidad de redes sociales y medios de comunicación, pero está claro que muy pocos son tan completos como lo es Instagram con todas sus llamativas opciones. Y es que no solo nos permite mantenernos en contacto con quien queramos, sino compartir contenido de gran calidad en pocos pasos.

Incluso podemos impulsar nuestros negocios y servicios con ayuda de sus famosas cuentas empresariales, que sin duda son de gran utilidad. Pero hay un aspecto que todos hemos llegado a utilizar en algún momento: el destacar historias en el perfil. Ahora, ¿Qué podemos hacer para que estas historias destacadas llamen mucho más la atención? Bueno, podemos intentar al ponerles portadas que se relacionen con el tema de la misma.

pagina de instagram en laptop y movil

El hacer esto permitirá que, tanto los seguidores como los otros visitantes de tu perfil, puedan reconocer fácilmente cada historia destacada y sepan qué pueden encontrar dentro de ellas. Los pasos para lograr esto son muy sencillos, y te los mostraremos a continuación.

Pasos para personalizar las portadas de historias destacadas en Instagram

Tal como las demás funciones de Instagram, el configurar las historias destacadas de Instagram es muy sencillo. Además, te ayudará a tener más visitas en tus historias de forma fácil y rápida. Los pasos que debes seguir, son:

  • Primero que nada, entra a tu perfil de Instagram desde la app.
  • Ubícate en tu feed.
  • Entra a la historia destacada a la que quieras añadir la portada.
  • Presiona los tres puntos en la parte inferior de la misma.
  • De entre las opciones, selecciona la de «Editar historia destacada».
  • En la sección de configuración, verás en la parte de arriba la portada de la historia.
  • Presiona «Editar portada».
  • Puedes elegir entre fotos de la historia o bien seleccionar una de tu galería.
  • Cuadra bien la imagen, de modo que esté bien ubicada en la portada.
  • Una vez que estés satisfecho con el resultado, presiona «Listo».

¡Eso es todo! Cuando hayas seguido estos pasos al pie de la letra, podrás ver la portada de tu historia destacada en su parte visible en tu perfil de Instagram. En caso que no puedas utilizar la app de Instagram desde tu móvil, también puedes subir historias a Instagram desde PC de ser necesario.

Consejos para poner portadas a las historias destacadas de Instagram

No solo basta con poner cualquier portada en tus historias, sino que el detalle está en cómo las pongas. Hay varios detalles a tener en cuenta para que tengan verdadero éxito.

smartphone con instagram y mano

Por ejemplo, si tienes muchas historias a la vez, las portadas deben tener algo que las identifique, pero a la vez sean llamativas. Además, puedes hacer uso de apps como Canva que pueden ayudarte a crear portadas de calidad fácilmente. Y si es posible procura que todo siga un mismo tema, es decir, que las portadas y demás aspectos del perfil combinen y te identifiquen de los demás.

También puedes sacarle provecho a plantillas que te den una idea de cómo diseñar tus propias portadas, además de ponerles un nombre adecuado a las historias. Como verás, el editar las historias destacadas de Instagram lleva su trabajo, pero vale completamente la pena.

Te animamos a que experimentes por ti mismo lo genial que es editar tu perfil de Instagram, y esperamos que le saques el mayor provecho a las herramientas que nos da Instagram.