Saltar al contenido

Como personalizar las notificaciones de WhatsaApp de cada contacto

16 abril 2020
celular sobre escritorio con app de whatsapp

Hoy vamos a ver cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp de cada contacto. Para que de esta forma puedes saber exactamente cuándo una persona te escribe. Es realmente muy interesante especialmente para aquellas personas que no quieren perder tanto tiempo revisando las notificaciones a cada rato.

Definitivamente puede ser bastante agotador tener que estar revisando las notificaciones del teléfono cada muy poco tiempo. Por eso mismo nada mejor que tener notificaciones personalizadas para aquellos contactos que son realmente importantes y poder controlar los tonos de conversación de WhatsApp.

De esta forma no hace falta que estemos tan pendientes del dispositivo y si el teléfono suena de acuerdo a nuestra configuración, podemos decidir si revisar los mensajes o dejarla para más tarde. Es una excelente manera de ahorrar bastante tiempo.

WhatsApp cuenta con muchas opciones interesantes, desde poner contraseña a la app hasta el simple hecho de tener dos cuentas de WhatsApp en mi celular. Una de las aplicaciones más usadas del mundo evidentemente tiene que tener uno que otro truco bastante interesante.

chica con celular y logo de whatsapp

Un poco más abajo vamos a ver un tutorial bastante detallado en donde aprenderás rápidamente a personalizar las notificaciones de WhatsApp para cada contacto que tengas en tu dispositivo y así personalizar WhatsApp Messenger en tu teléfono móvil.

Personalizar las notificaciones de WhatsApp para cada contacto

  • Lo primero que vamos a hacer es abrir WhatsApp.
  • Ahora tendrás que abrir la conversación del contacto en donde quieres personalizar las notificaciones.
  • A continuación, vas a tener que presionar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
  • Se abre un nuevo menú, aquí tendrás que elegir “Ver contacto”.
  • Una vez en el perfil de dicha persona vas a tener que presionar sobre la opción “Notificaciones personalizadas”.
  • Apenas ingresamos a este apartado vamos a tener que activar la opción “Notif. Personalizadas” y esto hará que aparezcan el resto de opciones.

Ahora lo que deberás hacer es ir presionando cada una de las opciones y configurándose a gusto, así de sencillo es cambiar el sonido de notificación en apps de Android. Vamos a repasar para qué sirve cada una de estas opciones para que no quede ninguna clase de duda al respecto.

Notificaciones personalizadas para contactos de WhatsApp

  • Tono de notificación. Básicamente es el tono que suena cada vez que te llega un mensaje de dicha persona. Puedes configurar el tono que quieras. Incluso descargar tonos desde apps como Zedge.

aplicacion de whatsapp en menu de smartphone

  • Vibración. También vas a poder decidir la intensidad de la vibración cuando te llegue un mensaje de dicho contacto. Tienes cuatro opciones: por defecto, cortas, largas, ninguna.
  • Notificación emergente. Básicamente cada vez que llegue un mensaje aparecerá una ventana emergente ya sea que tengas el teléfono apagado o encendido, esto es configurable.
  • Luz. Aquí podrás elegir el color del LED de notificaciones del teléfono. Para que cuando te llegue un mensaje de esta persona brille de un color distinto.
  • Notificaciones en alta prioridad. Podrás visualizar una parte del texto del mensaje en la parte superior de la pantalla.
  • Tono. Es para las llamadas de WhatsApp.
  • Vibración (llamada). Nuevamente vas a poder configurar qué clase de vibración hará el teléfono cuando dicha persona llame.

Para no volverte loco con las notificaciones, una buena idea es usar un tono y tipo de vibración para los contactos que sean de nuestra familia, uno diferente para todos nuestros amigos y otro para temas de trabajo. De hecho, incluso puedes configurar un audio de WhatsApp como tono de notificación.

De esta forma podrás memorizar los tonos y niveles de vibración de acuerdo a los grupos de personas que tienen agendado en el teléfono. Es una forma ágil de tener personalizadas las llamadas, aunque claro, puedes hacerlo como más te guste.

Recuerda que si todavía tienes alguna duda sobre cómo personalizar las notificaciones de cada contacto de WhatsApp, puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea necesario.