Saltar al contenido

Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10 en pocos pasos

9 febrero 2020

Windows 10 es el más actualizado sistema operativo que ha lanzado la familia de Microsoft, con características novedosas como el personalizar el menú de inicio; con el modo táctil, las aplicaciones metro o modern ya no tomarán protagonismo en la pantalla y se agregó una barra de multitareas mejoradas. 

Ahora, puede que tengas dudas de cómo puedes personalizar el menú de inicio de Windows 10; aquí aprenderás cómo hacerlo en pocos pasos.

Personaliza el menú de inicio de Windows 10

Al ir a la parte inferior derecha, Windows 10 te da como primera opción el modo tableta; donde te muestra el menú completo en el escritorio donde te aparecerán las aplicaciones más usadas, más recientes o más relevantes.

Como segunda opción puedes modificarla y personalizarla a tu manera; al pisar clic derecho en la pestaña personificar te llevará a configurar; en la pestaña de inicio puedes ir viendo las modificaciones que realizamos.

Esa pestaña te mostrará varias opciones para elegir, como mostrar más iconos, cuando lo activas en la pantalla de menú aparecerán más iconos y aplicaciones que usas constantemente.

Además de ello tienes las siguientes opciones:

  • Mostrar sugerencias ocasionalmente en el inicio.
  • Mostrar aplicaciones más usadas.
  • Mostrar aplicaciones agregadas recientemente.
  • Y pantalla de inicio completa.

Donde tendrás la opción de dejar el menú en pantalla completa, o la pantalla de inicio tradicional, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla; y en última opción podrás elegir las carpetas que deseas que aparezcan en el inicio.

Otra manera de personalizar el menú de Windows es cambiando el color al menú; podrás hacerlo a la parte superior de los elementos y a la pantalla de inicio; donde vas a la misma barra de  configuración y en la pestaña colores te encontrarás la amplia gama de colores vivos, puedes elegir el que más te guste.

Si aparte deseas anclar una carpeta o una aplicación al menú inicial, pulsa con el botón derecho encima de la carpeta, en la pestaña que diga anclar a inicio; puedes también crear grupos definidos para cada juego de carpetas y aplicaciones, agregando el nombre a cada grupo en la barra superior; y así se agrupa por categorías.

Otras modificaciones para personalizar el menú de inicio

Puedes seguir jugando con la manera en que se verán las aplicaciones en el menú de Windows 10; al pulsar clic derecho puedes cambiar el tamaño o forma del recuadro, más pequeño, más grande y más ancho; también puedes arrastrar y cambiarlas de lugar a tu gusto y estilo; pero recuerda que solo algunas aplicaciones tienen esa funcionalidad.

También puedes activar la función de activar icono dinámico, donde se van actualizando constantemente las aplicaciones y mostrando una vista previa; pero solo en las aplicaciones que lo permiten, como en el caso de Twitter, noticia, entre otras.

Además, si activas la función anclar a barra de tareas, te aparecerá en la barra que está en la parte inferior de tu escritorio. Puedes organizar tu escritorio de la manera que prefieras, arrastrando el icono con el botón derecho al área o grupo que desees.

Y si tienes el menú tradicional también puedes sistematizar, organizando el menú de elementos a lo vertical y no a lo horizontal; para poder simplificar tu escritorio y tener el espacio que se adecue a ti.

¿Ves? En pocos pasos aprendimos cómo configurar y personalizar el menú de Windows 10; además de cómo agrupar aplicaciones y carpetas, algo básico y fundamental en todo escritorio, solo queda que pruebes estos sencillos y rápidos pasos y nos cuentes qué tal te ha ido.

Puedes dejar tus comentarios en la parte inferior del artículo, y si te sirvió de mucho esta información, no olvides darle compartir y así recomendarlo a tus familiares y amigos.