Saltar al contenido

Cómo personalizar Gmail para que tenga la misma apariencia que Outlook

16 julio 2020

Gmail y Outlook son ambos servicios de correo electrónico bastante populares; ambos han creado en torno a su marca una serie de servicios y aplicaciones las cuales han sido de mucho provecho para cientos de personas y empresas en el mundo.

Al ser marcas tan populares y utilizadas de manera tan amplia, sus usos han sido ilimitados y ambas han hecho una competencia muy sana. Entre esta competencia, existen aquellas personas que adoran los servicios de Gmail, pero que de igual manera sienten un gran aprecio por la apariencia de Outlook.

Aunque esto parecen gusto un poco contrarios y difíciles de satisfacer, existe una manera en la cual puedes hacer que ambas cosas se fusiones y te den el excelente servicio que tanto soñaste sin tener que sentirte incomodo con ningún de los dos.

De manera muy simple y fácil, podemos configurar nuestra cuenta de Gmail, de manera tal que la misma tenga una apariencia similar a lo que nos ofrece Outlook, aprende mas sobre esto, dentro de este post.

Estos son los pasos que debes seguir

Los servicios de cada empresa de correos electrónicos, poseen diferentes maneras en las cuales deben adjuntar los servicios de mensajes y así mismo los de respuestas.

Esto se hace por medio de un sistema especial el cual trabaja de manera predeterminada, un gran ejemplo para esto, es la forma en la cual Gmail, realiza el proceso de agrupación de los mensajes, ya que dicho procede se produce por medio de una misma línea de asunto, y todo por medio de una sola entrada en la bandeja.

Este es un modo de configuración, el cual se encuentra disponible dentro de Outlook, por lo cual lo primero que debemos hacer para poder hacer este cambio que deseamos, es cambiar la vista de los mensajes de Gmail lo más parecido a Outlook.

Para esta tarea, debemos comenzar abriendo una ventana dentro de nuestro navegador, para luego iniciar sesión dentro de nuestra cuenta de correo electrónico de Google. Una vez dentro, debemos hacer clic en el icono del engranaje, el cual está en la parte superior derecha.

Allí podremos acceder a las configuraciones para luego dirigirnos hacia la pestaña “General”, en la cual comenzaremos a desplazarnos hacia la sección de “Vista de conversación” y procedemos a marcar la opción “Inhabilitar vista de conversación” y luego de ello, procedemos a guardar los cambios para así poderlos hacer efectivos.

El siguiente paso que vamos a tomar, corresponde a habilitar el panel de Vista previa de Gmail, para así proceder a activar la vista de nuestra bandeja de entrada de forma similar al panel de lectura que mantiene de forma predeterminada Outlook.

Para lograr esto, debemos hacer clic sobre el icono del engranaje, e ingresas en las opciones de la “Configuración” y una vez allí dentro, ingresar en la pestaña de “Configuración avanzada”.

Dentro de dicha pestaña, marcaremos la opción de “Habilitar del Panel de vista previa”, para luego de esto, hacer nuevamente clic dentro del botón de “Guardar cambios”.

Como paso final, ingresa en la bandeja de entrada, y presiona nuevamente el icono del engranaje, ya que allí, podremos encontrar el otro botón, el cual nos ayudara a cambiar el tipo de división que tendremos. Para esta oportunidad vamos a seleccionar la opción “División vertical”, la cual corresponde a la vista previa de Microsoft Outlook para cualquiera de sus plataformas.

Aprender a colocar el calendario a tu bandeja de entrada

Dentro de las mejores características de Outlook, está incluida la vista de calendario, incluso dentro del propio correo. En este caso, una de las mejores cosas que podemos hacer para así lograr que Gmail, tenga una apariencia aun más similar a los productos de Microsoft es el habilitar diferentes gadget de Google Calendar, dentro de nuestra bandeja de entrada.

Para poder hacer eso, solo debemos presionar sobre el icono del calendario, el cual encontraremos en la esquina superior derecha, y desde allí, abrir el Calendario de Google, desde el cual podremos crear eventos.