Saltar al contenido

Cómo personalizar la esfera del reloj en el Apple Watch – Fácil y rápido

14 abril 2020

Apple Watch te permite personalizar tu reloj dándolo un estilo único y original; si no sabes cómo darle un toque distintivo a la esfera de tu reloj; en este tutorial te mostraremos ¿cómo personalizar la esfera del reloj en el Apple Watch?, es tan fácil y rápido que te sorprenderás.

¿Cómo personalizar la esfera del reloj en el Apple Watch?

Puedes cambiar la esfera de tu reloj en cualquier momento; personalizar el diseño, ajustando el color y las funciones. Puedes personalizar dicha esfera desde tu iPhone o directamente usando el reloj.

  1. Pulsa el Digital Crown para ir a la esfera del reloj.
  2. Presiona la pantalla con firmeza.
  3. Desliza el dedo desde un extremo al otro de la pantalla; es decir, hacia la izquierda o hacia la derecha para que veas la colección de esferas que hay a tu disposición.
  4. Cuando encuentres la esfera que deseas utilizar, pulsa fuerte sobre dicha esfera.
  5. Luego debes pulsar sobre «Personalizar».
  6. Ahora debes deslizar el dedo desde el extremo derecho hacia el extremo izquierdo para seleccionar las complicaciones.
  7. Elige la complicación (función) que usaras y gira de nuevo la Digital Crown para cambiarla.
  8. Para guardar todos los cambios que hayas efectuado pulsa la Corona Digital.
  9. Ya personalizada la esfera que piensas utilizar en tu reloj, pulsa fuerte sobre ella para establecerla como fondo.

¿Lo sabías? 

Cuando hablamos de Digital Crown o corona Digital es el mecanismo giratorio que se encuentra incrustado del lado derecho de la pantalla; este mecanismo tiene el objetivo de facilitar la navegación en el dispositivo.

Apple Watch tiene disponible una variedad de modelos de esferas, como: analógico, digital, astronomía, california, cronógrafo, color, fuego y agua, degradado, infograma, metal líquido, meridiano, Mickey Mouse y Minnie Mouse, número bicolor, fotos, simple, Siri, entre otros. Sin embargo, toda la colección de esferas no está disponibles en todos los países.

 

¿Cómo añadir más funciones o información de apps a la esfera de mi reloj?

Para agregar otras complicaciones a la esfera del reloj debes tener a la mano tu dispositivo móvil que tienes enlazado con tu Apple Watch.

  1. Busca tu dispositivo iPhone.
  2. Abre la app Apple Watch.
  3. Pulsa la pestaña «Mi reloj» y luego «Complicaciones».
  4. Para seleccionar las funciones que deseas agregar a tu reloj debes pulsar «Editar».
  5. Pulsa la opción «Añadir» + para agregar más complicaciones. Después de agregar en el iPhone la función que deseas debes añadirla al Apple Watch.
  6. Vuelve a la esfera de tu reloj, pulsa con firmeza la pantalla y selecciona «Personalizar».
  7. Pulsa sobre la complicación y gira la corona Digital para guardar la elección que realizaste.
  8. Si deseas eliminar alguna app o complicación pulsa el botón «Eliminar» – y luego pulsa «Eliminar».

Como acabas de ver puedes usar otras apps para fortalecer las complicaciones de tu reloj, además puedes agregar apps que te ayuden en el día a día. Por ejemplo, tienes la aplicación Cardiogram esta app te permite analizar la frecuencia cardiaca; Citymaper te informa detalles sobre rutas y transporte de grandes ciudades y Things es un gestor de tareas. 

A veces puede ocurrir que deseas eliminar algunas esferas que haz personalizado, esto es posible en Apple Watch y lo puedes hacer de manera muy sencilla.

¿Cómo eliminar una esfera de tu colección?

  1.  Presiona con firmeza la esfera actual de tu reloj.
  2. Desliza el dedo de un extremo hasta el otro, puede ser de derecha a izquierda o viceversa; hasta que encuentres la esfera que deseas eliminar.
  3. Cuando encuentres la esfera que ya no deseas tener en tu colección, debes deslizar el dedo hacia arriba y pulsar «Eliminar».

Apple se caracteriza por brindar a sus usuarios diseños hermosos, originales y adaptados a cada gusto y eso se ve reflejado en los fabulosos relojes Apple Watch.

Anímate a personalizar en todo momento las esferas de tu reloj Apple Watch, cada día puedes mostrar lo original y único que eres, además puedes elegir esferas que combinen con la correa de tu reloj. Cada esfera está diseñada para mostrar un estilo hermoso y particular.