Saltar al contenido

Cómo permitir o desbloquear las ventanas emergentes en el navegador Google Chrome

19 marzo 2020

Usar un navegador web se ha convertido en parte de la rutina de nuestro día a día, ya que desde allí podemos acceder a diferentes plataformas para el pago de los servicios, transacciones bancarias, páginas educativas, diversión y mucho más. Con el incremento del uso de los navegadores, se hace necesario integrar diferentes utilidades dentro de los mismos, como por ejemplo, bloquear o permitir las ventanas emergentes.

Las ventanas emergentes o popups, son una serie de ventanas fuera de la ventana principal y que resultan bastante incómodas, sobre todo porque no hemos solicitado que se abran y que por lo regular contienen información publicitaria que no es de nuestro interés.

Además, en algunas ocasiones ocupan toda la página, lo cual es molesto y nos hace perder tiempo y concentración en lo que estemos trabajando. También es importante señalar que algunos sitios usan las ventanas emergentes para permitir el acceso a contenido externo que puede ser de utilidad.

Tipos de ventanas emergentes

Existen varios tipos de ventanas emergentes o popups, siendo las más comunes:

  • Emergentes, las cuales son desplegadas sobre la ventana que está activa y por lo general sólo ofrecen publicidad.
  • Sumergidas, estas son más peligrosas porque se abren debajo de la ventana principal y llevan escondido un código oculto que puede ejercer control sobre el navegador o los sitios visitados.

Una de las ventajas que te ofrece Google Chrome es que te permite bloquear de manera anticipada las ventanas emergentes y de ese modo evita que aparezcan en tu pantalla de forma automática. Si bloqueas una ventana emergente, el icono de ventanas emergentes bloqueadas aparecerá en la barra de direcciones.

Y si en algún momento quieres permitirlas, también puedes hacerlo. Si las ventanas siguen apareciendo aún después de haberlas bloqueado, existe la posibilidad de que tu dispositivo tenga software malicioso.

¿Cómo bloquear o permitir las ventanas emergentes?

Si deseas bloquear las ventanas emergentes, abre Chrome y una vez allí:

  • Haz clic en el botón para acceder al menú, simbolizado por tres líneas horizontales, que se encuentra en el extremo derecho de la barra de direcciones del navegador
  • Luego selecciona la opción de “Configuración” (Settings), que se encuentra en la parte inferior del menú, lo cual te abrirá la página de opciones de configuración del navegador.
  • Una vez allí, dirígete a la parte inferior de la página, al enlace de “Configuración avanzada” (Show advanced settings) y haz clic para entrar a más opciones de configuración.
  • En las opciones avanzadas de configuración, dirígete hacia abajo hasta la sección de “Privacidad” (Privacy) y haz clic en el botón de “Configuración del sitio” (Content settings…). Esto te abrirá una ventana para editar las opciones de contenido.
  • En opciones de contenido, dirígete hacia abajo hasta la sección de “Ventanas emergentes” (Pop-ups). Si quieres impedir que las páginas en que navegas muestren ventanas emergentes, haz clic en la opción “Bloqueado” (seleccionada por defecto en una instalación nueva del navegador), o si deseas permitirlo selecciona la opción “Permitido”.

Si deseas administrar las excepciones, puedes hacer clic en “Manage exceptions…”, y agregar URLs o patrones de URLs (como [*.]koquisabout.com para, por ejemplo, permitir ventanas emergentes de koquisabout.com).

Estos patrones los puedes especificar para permitir o para bloquear ventanas emergentes, ya que si por alguna razón una página de Internet que visitas no permite abrir ventanas emergentes, puedes añadir esa página en particular a la lista de excepciones y así estarás indicando que deseas bloquear todas las ventanas emergentes de la página añadida.

Google Chrome te muestra que una ventana emergente ha sido bloqueada través de un pequeño ícono en el extremo derecho de la barra de direcciones de las páginas de Internet. Al hacer clic en este ícono podrás ver las ventanas emergentes que han sido bloqueadas en la página, y también puedes hacer clic directamente en alguna que desees que se despliegue.

Además, desde esta pantalla se te da la opción de indicar una excepción para la página que estás visitando, o si lo deseas, ir directamente a la ventana de administración de ventanas emergentes.