Saltar al contenido

Cómo pedir colaboración pagada para publicidad en Instagram

19 marzo 2020

Es cierto que a muchos nos resulta molesto ver unas fotografías, buscar información sobre algún tema de interés o simplemente estar navegando en nuestras redes favoritas y tener que ver una gran cantidad de publicidad que nos desanima a seguir, o simplemente nos hace perder el tiempo.

Pero, ¿Es realmente mala toda la publicidad que vemos? ¿Y si te enseñáramos cómo pedir colaboración pagada para darle publicidad al material que subes a Instagram de forma gratuita? Pues, sigue leyendo y te diremos cómo.

¿Es lo mismo una colaboración pagada que un patrocinio?

No, para nada es lo mismo, aunque muchas personas confunden el término; y te explicamos por qué no es lo mismo una colaboración pagada que un patrocinador; la diferencia es que el patrocinador se encargará de suministrarte todo lo que necesites para que tu publicidad sea efectiva, además es solo para fines comerciales, se utiliza para impulsar una marca en el mercado, o hacerla más presente en el día a día de los compradores, y generalmente es una persona jurídica.

¿Qué es una colaboración pagada para publicidad?

Debemos tener claro los términos, porque la colaboración pagada podría decirse que es más de manera altruista, no espera que le realices publicidad; aunque sí debes llevar un registro de los aportes que te realice, porque eso lo ayudará a la hora de que él declare sus impuestos, para que sean más bajos. Esto puede hacerlo tanto una persona natural como una persona jurídica; también en tus publicaciones puedes hacer constar su ayuda, si así lo deseas.

¿Cómo conseguir una colaboración pagada para publicidad?

Lo primero que debes hacer es tener claro qué objetivo quieres lograr; y para eso puede resultarte una muy buena idea poner todo por escrito. Busca información sobre estudios realizados al tipo de clientes que quieres llegar, cómo se encuentra posicionado en el mercado el rubro que estás emprendiendo, cuántos tipos de colaboraciones existen, etc.

Luego, busca las empresas o personas que son tendencia y que puede que te ayuden a promover tu marca; y hablando de esto, debes tener claro los valores que tu marca quiere promover, para que aceptes solo los similares a ti; esto es muy importante porque tus seguidores verán que eres una persona coherente y confiable.

Al tenerlas identificadas, lo siguiente es buscar los correos electrónicos específicos que se encargan de estas colaboraciones; sería ideal que redactes una sola propuesta creativa para todas las empresas, allí indica lo que deseas alcanzar, por cuánto tiempo y qué aportes puedes darle tu a ellos, esto es reciprocidad.

Tipos de colaboración pagada para publicidad

Existen muchos tipos de colaboración pagada; una de ellas es realizar de manera escrita o en vídeouna entrevista con algún personaje que sea tendencia relacionado contigo, con algunas preguntas bien pensadas de interés, o dejando abierto el espacio para que tu audiencia participe; crea vídeos tutoriales que sean cortos y que expliquen el funcionamiento de algo en particular, o tal vez algunas recetas, o cómo se hace algo en específico.

Utiliza anuncios o resúmenes de cada ítem de las cosas que tienes publicadas, o quizás de servicios que se relacionen contigo y tal vez hasta consigas nuevos seguidores; realiza concursos, a todos nos encantan y son divertidos, esto también crea una especie de sorpresa y tu audiencia estará siguiéndote paso a paso.

Ahora te toca realizar las tareas; sí, requiere de tu esfuerzo, pero todo esfuerzo tiene sus recompensas y te aseguramos que si no te rindes, tendrás los mejores resultados y la satisfacción de que alcanzas cada una de tus metas; poco a poco, con la práctica y la constancia cada día tendrás mejores colaboradores; y quién sabe si tal vez puedas llegar a ser uno de ellos.