Saltar al contenido

Cómo pasar o transferir un CD de música a una tarjeta SD o memoria USB

25 agosto 2020

El mundo digital crece a pasos agigantados, con el pasar del tiempo este evoluciona y se adecua a las nuevas tendencias que surgen. Por tal motivo, es de suma importancia estar al tanto de todos y cada uno de los avances.

Hoy en día es posible hacer cosas que antes eran impensables. Un ejemplo de ello, es que actualmente podemos mover archivos de una memoria interna a una tarjeta SD. Por ello, es importante conocer los pasos que conlleva realizar este tipo de procesos.

En caso contrario, llegará el momento en el que se necesite realizar algo y no se podrá realizar, por no conocer cuál es el procedimiento pertinente. Como por ejemplo, una acción tan simple como grabar un CD o grabar música en una memoria.

Por otra parte, se conoce que las formas o maneras de almacenar archivos de música son muchas. Entre las más comunes se encuentran los CD y más recientemente las tarjetas de memoria.

¿Por qué es necesario transferir un CD de música a una tarjeta SD o memoria USB?

Las formas de escuchar música ha cambiado y actualmente no es igual a como era algunos años atrás. El incremento en los avances tecnológicos y el uso cada vez es más arraigado de los dispositivos móviles ha afectado en esto. Anteriormente, se solían utilizar con mayor frecuencia los CDs para reproducir las canciones y esa música que más gustaba. Para ello, es necesario contar con un equipo con lector de CD y capaz de reproducir el formato que posee.

 

Actualmente, es más común reproducir la música desde los dispositivos móviles, solo basta con disponer de unos auriculares, conectarlos y a disfrutar de la buena música. Lo mejor de todo es que la podemos llevar con nosotros a donde quiera que vayamos.

Pero, para que esto ocurra es necesario que la música o los archivos de música estén guardados en una micro sd o directamente en el dispositivo, para que se pueda llevar con nosotros donde sea que estemos.

En el caso de no contar con la música que se quiere en el dispositivo móvil, sino en un CD, es necesario hacer un proceso de transferencia del CD a la tarjeta SD, y una vez hecha deberás poner la tarjeta SD en el celular. Esta es una acción muy sencilla y en este artículo se explicará los pasos que se deben seguir para transferir un CD de música a una tarjeta SD o memoria USB.

Pasos para transferir un CD de música a una tarjeta SD o memoria USB

Lo primero y más importante es contar con un ordenador, este será esencial para poder pasar los archivos del CD  a la memoria. Una vez, se disponga de un ordenador, se debe introducir el CD en el lector de CD del ordenador.

De esta manera, se debe esperar hasta que el ordenador reconozca el CD, el siguiente paso será dirigirse a los archivos del ordenador. Seguidamente se debe seleccionar la opción «Equipo», ubicada en la lista a la izquierda de la pantalla.

 

De esta manera, se podrá observar el CD, seguidamente se debe hacer doble clic sobre el mismo, para poder observar las canciones. Inmediatamente, saldrá el reproductor predeterminado que se dispone, en la parte superior derecha de la ventana, se debe seleccionar «Cambiar a la biblioteca».

El siguiente paso será seleccionar las canciones que se desean transferir  a la memoria de almacenamiento ya sea USB o SD. En la parte superior se debe seleccionar «Copiar desde CD», se deberá esperar hasta que el proceso de copiado finalice. El siguiente paso es insertar la memoria SD o la memoria USB, después en la parte izquierda de la ventana, se debe seleccionar la opción «Álbum». Y buscar el álbum que se creó previamente.

Por último, se deben seleccionar todas las canciones y arrástralas hasta la opción que dice USB o SD. En la parte superior derecha se debe seleccionar «Iniciar sincronización» y listo.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido transferir un CD de música a una tarjeta SD siguiendo estos pasos? Déjanos sus respuestas en los comentarios.