Saltar al contenido

Cómo pasar música de mi PC a un iPhone con o sin iTunes fácil y rápido

31 julio 2020

Uno de los usos que le damos con mayor frecuencia a nuestros teléfonos móviles, cuando no estamos compartiendo en las redes sociales o en las plataformas de mensajería, es para escuchar música.

Y para hacerlo en nuestros iPhone, podemos disponer de muchas maneras y unas de ellas es pasar música de mi PC a un iPhone con y sin usar  iTunes fácil y rápido.

En este tutorial les vamos a mostrar la forma tradicional como se hace la transferencia de música usando la herramienta de iTunes. Pero para aquellos usuarios que no les gusta usar este gestor de contenido multimedia. También le vamos a mostrar cómo realizar este procedimiento sin que tengas que utilizarlo, veras que es muy sencillo y rápido de realizar.

Aunque usar iTunes es en verdad lo mejor que existe para pasar música desde tu PC al iPhone y también lo más recomendable. Les tenemos a los detractores de este programa una forma muy sencilla de hacerlo. Gracias a este artículo lo conocerás, así como lo has hecho en artículos, cómo crear tonos para iPhone desde iTunes gratis – Fácil y rápido.

Cómo pasar música de mi PC a un iPhone con y si  iTunes fácil y rápido

Para iniciar este tutorial te vamos a explicar lo que debes hacer; vamos a utilizar una aplicación llamada PhoneTrans es muy sencilla de usar, gratis y además te permitirá pasar otro tipo de datos. Para usarlo vamos a  nuestro ordenador Mac y  hacemos clic en la opción Music.

El siguiente paso es buscar el icono de suma (+) y hacemos clic en el, se abrirá una biblioteca y en ella vamos a buscar y elegir la canción que deseamos transferir a nuestro iPhone.  Luego de esto vamos a la opción Open y hacemos clic. Y solo nos restar esperar que se realice la transferencia, como vez es un procedimiento muy sencillo de hacer.

En verdad es muy recomendable, pero su punto débil es que si eres de las personas que les gusta el orden y que las canciones se guarden en el artista que le corresponda, no lo hara. Todo las canciones que pases se guardaran en un el artista Unknown álbum. Pero de resto es una de las mejores alternativas que puedes usar sin recurrir a iTunes.

Otra de las opciones que puedes usar perfectamente  para realizar descargas de música sin usar iTunes es usando Apple Music.  Es un servicio que te ofrece Apple para descargar música desde la nube, pero lamentablemente no es gratuita, pero tampoco es un pago muy elevado que debes hacer de forma anual.

Una vez que contrates el servicio vas a poder descargar cualquier canción que se encuentre disponible y solo se debe sincronizar con la biblioteca de iCloud. El proceso es muy sencillo, si la canción se encuentra en la biblioteca de iCloud, solo pulsamos sobre el icono de tres punto que se encuentra al lado de la canción y luego pulsas el icono de nube que tiene una flecha.

Si por el contrario no tienes la canción en la biblioteca, en vez de encontrar un icono en forma de nube, vas a encontrar el del signo (+). La pulsamos para que añada la canción y ahora si podemos ver el icono de nube el cual pulsaremos para la descarga.

Cómo pasar música de mi PC a un iPhone con  iTunes

Muy a pesar de sus detractores, usar iTunes es muy sencillo y para pasar música desde la PC al iPhone solo debes seguir estos rápidos pasos. Lo primero que debes hacer es por medio del cable Lightning conectar tu iPhone a la PC.  Ahora en la computadora debes abrir la aplicación iTunes, este debe estar actualizado a su última versión.

El siguiente paso es buscar las canciones que deseas pasar al móvil y selecciónala lo siguiente es buscar tu dispositivo que se muestra en la barra lateral izquierda. Ahora debes arrastrar el contenido al dispositivo iPhone, recuerda que solo debes hacerlo de una única biblioteca y listo ahora sabes cómo pasar música de mi PC a un iPhone con y sin usar  iTunes fácil y rápido