Saltar al contenido

Cómo pasar o importar mis contactos de Gmail a Mozilla Thunderbird

30 agosto 2020
manos de una persona manejando laptop

La tecnología del correo electrónico es una de las herramientas más útiles que te ayudaran a enviar y recibir mensajes de tus contactos de forma casi inmediata. Es por eso que saber marcar los mensajes leídos, ver tu perfil y el directorio de contactos son parte esencial de manejar el correo eléctronico.

Ahora bien si trabajas con varios correos, una de las funciones más utilizadas es la de poder importar o pasar tus contactos de un cliente de correo electrónico a otro ya que esto te evitara tener que agregarlos manualmente robándote valioso tiempo.

Es por eso que hoy en este artículo vamos a explicarte como importar tus correos de Gmail a Mozilla Thunderbird de forma fácil y rápida. Asi podras aprovechar funciones como enviar correos ocultos en Thuderbird.

¿Cómo exportar los contactos desde Gmail?

Antes de comenzar es importante que te mostremos como exportar los contactos de Gmail, para despues importarlos a Thunderbird. El proceso es muy sencillo así que no te preocupes, solo debes seguir los pasos que te vamos a mencionar.

logo de Mozilla Thunderbird con fondo azul

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail para poder empezar con el proceso de exportación de tus contactos. Una vez dentro debes de dirigirte al botón Gmail y de entre las opciones presionar la que dice contactos para que te muestre la lista de todos los contactos que tienes asociados a tu cuenta.

Paso 2

Luego de estar es esta opción deberás de darle en la opción Más y luego en exportar y selecciona los contactos que quieras exportar de Gmail. Una vez termines de elegir debes de seleccionar el tipo de archivo en que se exportara que en este caso debes de elegir el archivo tipo .CSV para que los contactos sean compatibles con Mozilla Thunderbird.

Y listos, ya has completado la primera fase del proceso de importación de los contactos a Mozilla Thunderbird, ahora lo que debes hacer es esperar a que se descargue el archivo de los contactos para luego importarlos en tu cuenta de Mozilla. No te preocupes que la descargar no tomará mucho ya que el archivo no debe de pesar más de unos cuantos megas.

¿Cómo importar mis contactos a Mozilla Thunderbird?

Una vez haya terminado la descarga deberás de dirigirte al programa Mozilla Thunderbird, el correo eléctronico a donde importaras los contactos de Gmail, antes de continuar recuerda que debes tener Mozilla Thunderbir instalado claro esta y actualizado, todo esto para que no tengas algun inconveniente.

logo de gmail con fondo rojo

Paso 1

Una vez dentro del programa debes de dirigirte al menú de opciones del programa y hacer clic en el apartado llamado Herramientas y dentro de este apartado buscar la opción llamada Libreta de direcciones. Dentro de esta opción deberás darle en importar para poder guardar tus contactos en el programa que son los que descargaste previamente.

Paso 2

Una vez le hayas dado importar te saldrá una ventana nueva donde podrás buscar el archivo que contiene las direcciones de tus contactos en donde lo hayas guardado.

Así que búscalos y ábrelo para que se importen a Mozilla Thunderbird y listo, después de que se hayan pasado ya solo queda que vuelvas a la libreta de tus contactos para verificar y guardar como tú quieras las direcciones de tus amigos y familiares.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y no hayas tenido ningún problema con el proceso que te mostramos en este artículo. En Thunderbird es posible al igual que Gmail poner una firma con imagen en el correo, incluso tiene un apartado para chatear con otros contactos de thunderbird.