Saltar al contenido

Cómo pasar fotos de mi WhatsApp a Google Photos con mi móvil Android o iPhone – Sincronizar fotos

3 diciembre 2020

Una de las apps más utilizadas en la actualidad es WhatsApp, ya que permite la comunicación e interacción entre dos o más personas mediante una plataforma de mensajería instantánea.

A pesar de su popularidad, más de un usuario de su comunidad puede confirmar con total certeza que esta aplicación termina siendo la que mayor espacio ocupa dentro del almacenamiento interno del sistema, o de la memoria extraíble que se ha insertado en el teléfono.

Esto se debe a la constante recepción de información a la cual se ve sometida esta aplicación, ya que, mediante la descarga de contenido multimedia, documentos y enlaces, se absorbe una cantidad significativa de espacio.

Debido a esto, es común que muchas personas busquen una alternativa de almacenamiento, para no tener que verse sometidos a los problemas que acarrean la falta del mismo.

Google Photos resulta la opción ideal para almacenar y respaldar el contenido descargado de WhatsApp

En algún momento todos hemos llegado a escuchar sobre esta peculiar galería que ha sido desarrollada por la corporación de Google, la cual dispone de un espacio gratuito e ilimitado para almacenar el contenido multimedia que desees respaldar.

google photos aplicacion

Sin embargo, sirve para mucho más que un medio de almacenamiento de copias de seguridad, pues además puede ser utilizado como un espacio extra para guardar el contenido destinado a la memoria de los dispositivos.

Es por ello que resulta una opción ideal en caso de que presentes fallas en el espacio interno, debido al constante bombardeo informativo que proporciona WhatsApp a los equipos.

Cabe destacar que a pesar de que este termine siendo una plataforma en línea, sigue contando con las características de una galería, por lo que permite guardar, editar y compartir los archivos de la misma forma en la que el programa predeterminado del dispositivo lo hace.

¿Cómo sincronizar el almacenamiento de WhatsApp a la aplicación de Google Photos?

Como fue mencionado anteriormente, esta plataforma gratuita proporcionada por Google permite habilitar un espacio de almacenamiento para aquellas aplicaciones que necesitas excluir de tu memoria interna.

Afortunadamente, para lograrlo sólo es necesario ejecutar la sincronización de la aplicación con Google Photos, la cual puede realizarse desde un ordenador o teléfono, pero en este caso será mediante dispositivos móviles como Android y iPhone.

Utiliza tu móvil Android para sincronizar WhatsApp con Google Photos

A través de la Google Play Store, puedes descargar la aplicación de galería en cuestión, para así instalarla en tu dispositivo y comenzar a darle el uso necesario para liberar tu almacenamiento.

Una vez que esto es logrado, bastará con iniciar la sesión dentro del programa con tu cuenta de Google y acceder a la interface de inicio del mismo, que, en este caso, muestra un ícono de menú en la parte superior izquierda de la pantalla.

configuracion google photos

Estas tres líneas poseen una opción denominada “Ajustes de fotos” para configurar la “Copia de seguridad y sincronización” establecida por el programa. A través de este medio podrás determinar la carpeta de imágenes y vídeos de WhatsApp como fuente de sincronía para almacenar todo su contenido de forma automática.

Sincronizar el programa a través del iPhone

Ambos sistemas operativos son significativamente distintos, pues a diferencia de Android, la app en Apple no permite determinar la fuente exclusiva para realizar la copia de seguridad.

Por el contrario, el usuario deberá hacer un respaldo de todo el contenido de su galería de fotos, el cual se sincronizará automáticamente y podrá liberar el espacio necesario dentro del dispositivo.

Una vez que estas copias han sido realizadas, cada usuario determinará si resulta necesario eliminar imágenes y vídeos de Google Photos, sin borrar las que se encuentran dentro del dispositivo, o por el contrario trabajar en base al respaldo de esta plataforma digital.

Sea cual sea el caso que más se asemeje al tuyo, debes saber que Google Photos funciona como una útil alternativa para quienes desean liberar el espacio ocupado por WhatsApp, para así darle una mejor utilidad o implementar esta forma para ordenar el contenido multimedia de mejor manera.