Saltar al contenido

¿Cómo pasar mis fotos del iPhone, iPad, iPod a PC con o sin iTunes?

30 mayo 2020

Una de las particularidades de nuestros celulares, es la capacidad de capturar momentos, a traves de la cámara fotográfica que los mismos poseen. Estas cámaras no solo capturan esos momentos en fotografías, sino que además, tienen la capacidad de hacer por medio de videos.

Una vez estas fotografías son sacadas de nuestros celulares, necesitamos un espacio extra donde almacenarla, ya que las mismas pueden llegar a ocupar mucho espacio dentro de nuestros dispositivos.

Nuestras computadoras o algún disco duro externo, son elementos que usamos con bastante frecuencia para almacenarlos sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, cuando de dispositivos iPhone, iPad, iPod se trata, los procedimientos para traspasar dichas fotografías son diferentes. Hoy te daremos las claves exactas con las cuales podrás pasar las fotos de tu dispositivo iPhone hacia tu ordenador.

Pasando las fotos de un ordenador con Windows al iPhone

Para comenzar, debes saber que las diferentes versiones de Windows, entre ellas aquellas que son más recientes, por lo general tratan al dispositivo como si este fuera un elemento de almacenamiento externo. De esta forma, debemos pasar las fotos del iPhone hacia nuestro ordenador:

  • Para empezar, demos conectar nuestro dispositivo a la computadora, todo esto por medio del cable Lightning.
  • Una vez conectado, debes proceder a abrir Mi PC y luego de ello, buscar dentro de la lista de aplicaciones el dispositivo, por lo general tendrá por nombre «iPhone» o incluso «iPhone de (y tu nombre)».
  • Cuando accedas a él, debes buscar la carpeta DCIM en la cual, una vez hayas abierto, podrás ver varias carpetas más.
  • Al abrir cada una de estas carpetas, podrás ver que la misma, posee tus fotos, lo único que debes hacer es abrirla y luego copiar y pegarlas todas en el espacio de tu PC donde más desees.

Utilizando la aplicación de Photos de Windows 10

Windows 10, dentro de su sistema cuenta con una aplicación llamada Microsoft Photos. Dicha aplicación, te permite gestionar el almacenamiento de tus fotos y lo que haces con ella dentro del dispositivo. Esto es un funcionamiento similar a lo que hace la aplicación de fotos de la macos.

Para este siguiente paso, sigue estas instrucciones:

  • Para comenzar, debes asegurarte de poseer la última versión de la aplicación iTunes dentro de tu PC
  • Debes así mismo, conecta el iPhone a tu PC y luego de ello, concederle todo los permisos que necesarios para poder hacer el traspaso de las fotos.
  • Una vez hayas concedido los permisos, procede a abrir el programa de Photos en Microsoft y luego, justo en la esquina superior derecha, procede a presionar el botón de importar.
  • Aquí podrás elegir todas las fotos que desees, y luego de ello, presiona en el botón de “continuar” y con ello se habrán copiado todas las fotos posibles.

Pasar las fotos usando la nube

No importa mucho en que ordenador te encuentres, sin embargo, existe un punto muy importante y es el hecho de que puedes acceder a tu fototeca, si las fotos que deseas, se encuentran almacenadas dentro de alguna nube. Puedes hacer uso de estés sistema de la siguiente forma:

Accede desde la página de iCloud a tus fotos dentro de la nube de Apple. Para esto, solo tendrás que ingresar tus credenciales e ingresa tus credenciales. Posterior a ello, ingresar a la aplicación de Fotos. Allí podrás comenzar a descargar todos tus fotos en la carpeta que desees dentro de tu PC.

Desde un Mac con la aplicación de Fotos

Aunque todos los métodos anteriores, no son complicados y son bastante comunes, queremos también recordarte este súper método, el cual es la opción más cómoda de utilizar Fotos y la manera más simple para compartirlas:

  • Como con los pasos anteriores, conecta tu iPhone al Mac
  • Una vez conectado, solo debes abrir la carpeta de Fotos y dirigirte tu dispositivo.
  • Una vez allí, solo restara que selecciones todas aquellas fotos que desees copiar a tu Mac y posterior a ello presionar el botón de Importar.