Saltar al contenido

Cómo pasar fotos formato HEIC de iPhone a una PC Windows fácilmente

26 junio 2020

La vida está llena de recuerdos que queremos dejar guardados en las fotos, para que nos hagan revivir aquellos hermosos momentos.

Hoy día, tenemos la oportunidad de capturar fotografías con un nivel de calidad tan alto que cuando las veamos años después parecerá como si se hubieran tomado ayer. Y así es que las queremos guardar en nuestro ordenador, con todos esos detalles que las hagan resaltar.

Si tenemos un iPhone contamos con la herramienta perfecta para tomar fotos con una calidad insuperable. El formato de imagen HEIC permite hacer esto. Además, al tener una PC con MacOS no tendremos problemas en pasar las imágenes manteniendo el mismo formato.

Pero las cosas cambian si contamos con Windows ¿cómo pasamos fotos formato HEIC de iPhone a una PC con Windows? Esta tarea sencilla te la explicaremos en este post.

Formato HEIC de iPhone ofrece la mayor calidad posible

High Efficiency Imagen Coding (HEIC) es un formato introducido en 2017 por Apple cuando presentó la actualización a iOS 11. También lo podemos encontrar como HEIF (High Efficiency Image File Format).

Es resaltante por ofrecer una calidad excelente en un tamaño de imagen menor. El formato viene con una función adicional de soporte de transparencia que le da mayor versatilidad.

A diferencia del formato JPG que solo ofrece colores de 8 bits, las imágenes HEIC duplican esa cantidad al colocarse en 16 bits. La cantidad de servicios y aplicaciones que le ofrecen soporte siguen elevándose, ya que ha ganado popularidad desde que se inició su uso en 2017.

Se espera que los problemas de compatibilidad con algunos dispositivos sean resueltos pronto y sea adoptado como un formato principal en los sistemas.

Una de las ventajas que ofrece HEIC es que ocupa menos espacio que los JPG, así que sus usuarios contarán con memoria para almacenar muchísimas fotos más.

No sería descabellado pensar que la tecnología Android esté pensando en insertar este formato a sus dispositivos. De hecho, algunos ya lo abren de manera nativa, aunque no es algo común. Lo que si podemos hacer es pasar las fotos en formato HEIC de iPhone a nuestra PC con Windows.

¿Cómo envío imágenes en HEIC de mi iPhone a la PC con Windows?

El objetivo de poder hacer esto es que al hacer el traspaso las fotos queden guardadas en la PC conWindows conservando el formato HEIC. A la hora de visualizarlas hay que recordar que Windows aún no cuenta con el soporte para ello.

Sin embargo, se escucha que Microsoft ha pensado en incluir dentro de su visor de imágenes el soporte para imágenes HEIC en su versión Windows Redstone 5. Así que de momento habrá que esperar.

Al conectar el iPhone a la PC para pasar las fotos notaremos que al hacerlo cambia el formato a JPG aunque el archivo original este en HEIC. Esto es un proceso automático de optimización de las imágenes que tiene la misma configuración de la galería de fotos de iOS para mantener la mayor compatibilidad.

El truco estará en ir a la pantalla de ajustes de nuestro iPhone, ingresar a las opciones para las fotos relacionadas con el carrete del dispositivo. Encontraremos en estas opciones la sección llamada “Transferir a Mac o PC”. Se nos dará la alternativa de escoger si deseamos conservar los archivos originales o que se transformen en JPG.

Seleccionamos “Conservar originales” y ¡listo! Ya nos quedará conectar el dispositivo al ordenador con Windows por el USB y pasar las imágenes con su formato HEIC.

Como vemos es muy fácil pasar las fotos en formato HEIC de iPhone a una PC con Windows. Ahora tus fotografías quedarán guardadas con una alta calidad de imagen para que recurras a ella cuando quieras. Tus amigos te agradecerán si compartes con ellos este post. Lo que piensas para nosotros también es importante, así que no te vayas sin escribirnos.