Saltar al contenido

Cómo pasar fotos o archivos del celular al PC

17 febrero 2020
Cómo pasar fotos o archivos del Celular al PC

Guardar toda la información de nuestros dispositivos inteligentes en nuestro ordenador puede ser muy conveniente. Aún así, para muchos novatos respaldar la información es complicado, por esto si quieres saber cómo pasar fotos o archivos del celular al PC, este es tu sitio.

La tecnología avanza a pasos agigantados, gracias a esto al día de hoy podemos tener espacios donde guardar nuestros recuerdos en fotos, videos y demás archivos. Además es posible trabajar desde nuestros móviles, pero este avance constante puede ser complicado para los novatos.

No te preocupes, si bien el mundo digital puede parecer muy complejo, hacerse parte de él no es difícil. Para esto tenemos lugares como Miracomosehace, donde encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas y tutoriales como este en el que aprenderás desde lo básico hasta lo más complejo.

Cómo pasar fotos o archivos del celular al PC

Lo cierto es que pasar fotos a la PC es uno de los procesos más básicos en nuestros dispositivos Android, lo que en otras palabras quiere decir que es muy sencillo. De cualquier modo existen varias maneras para realizar este procedimiento y hoy hablaremos de las más eficientes.

Cómo pasar fotos o archivos del Celular al PC

Usando un cable USB

Sin lugar a dudas el método más sencillo para traspasar archivos del celular a la PC es con un cable USB. La tecnología USB ha sido un pilar de la informática prácticamente desde que surgió hace más de 20 años y aunque con el paso del tiempo ha evolucionado, el principio sigue siendo el mismo.

Las transferencias mediante los cables USB son bastante veloces, por lo cual es una de las maneras más eficientes de transferir archivos a nuestros ordenadores. Si eres novato no te preocupes es un proceso muy sencillo de realizar:

  • Para pasar los archivos de tu Android a PC mediante cable, lo primero que debes hacer es conectar el cable USB a tu móvil y a tu computadora.
  •  De ser la primera vez que lo haces, el ordenador bajará los drivers y archivos necesarios para la transferencia. También es posible que en tu celular aparezcan varias opciones al conectar el cable, selecciona “Transferencia de archivos”.
  • De igual manera, si se pide permisos para hacer el intercambio de archivos, tan solo presiona en Aceptar en la pantalla de tu celular.
  • Si todo se dio de manera correcta, aparecerá en pantalla la memoria de tu celular, si tienes micro SD aparecerán dos carpetas. Para localizar tus archivos debes saber en qué lugar están.
  • Busca tus archivos y presiona clic derecho sobre ellos y luego en la opción copiar. Pégalos en cualquier parte de tu PC presionando clic derecho y la opción pegar.

Esta es la manera de transferir tus archivos a PC, mediante el cable USB.

Pasa tus archivos vía Email del celular al PC

Si bien es un proceso algo más complicado, es posible que en algún momento fuera de tu hogar quieras respaldar archivos importantes. Para estas circunstancias el correo electrónico es nuestro mejor aliado, pues de manera sencilla podrás guardar archivos no muy pesados ante cualquier eventualidad.

Cómo pasar fotos o archivos del Celular al PC

  • Para guardar archivos en tu correo tan solo debes abrir la aplicación de mensajería de tu preferencia, como puede ser Gmail.
  • Presiona en el símbolo de + ubicado en la zona inferior derecha. Se abrirá la pantalla para redactar correo.
  • En Para rellénalo con tu mismo correo, es decir, con el mismo que tienes en la pestaña “De”.
  • En la parte superior izquierda verás un pequeño icono con forma de “clip” presiona sobre él, ahora presiona en adjuntar archivo y selecciona los documentos que quieras guardar.
  • Ahora tan solo da clic en el icono de enviar, que se ubica en la zona superior derecha (es la flecha azul).

Con el proceso anterior tendrás respaldados tus archivos en tu correo y podrás acceder a ellos en tu PC. Para hacerlo basta con abrir el explorador e iniciar sesión en tu correo y descargarlos.