Saltar al contenido

Cómo pasar mis contactos de un celular a otro en Android | Importar y exportar

17 enero 2020

Una de las preguntas que me hacía al comprarme mi móvil era ¿cómo pasar mis contactos de un celular a otro en ANDROID? Esto parece ser algo sencillo, pero ¿te lo has preguntado? realmente ¿sabes importar y exportar contactos en tu celular?

Si tus respuestas, ante esas preguntas han sido, NO, despreocúpate, porque hoy te explicaremos cómo puedes pasar tus contactos de un celular a otro en ANDROID. Te darás cuenta que es sumamente fácil y práctico y lo mejor es que, no perderás tiempo al copiar los contactos manualmente en tu celular.

Sincronizar tus contactos en Android con los de tu cuenta de Google

Es una de las maneras más sencillas y comunes que existen porque casi siempre tu agenda está sincronizada con tu cuenta. De manera tal, que quizás no debas hacer nada, pero siempre es bueno que verifiques que la configuración está bien y que si está sincronizado.

En algunos casos los contactos se guardan en la tarjeta SIM, por lo que deberás copiarlos a tu cuenta de Google para poder pasarlos al otro móvil. Entonces, si al verificar, notas que  no están sincronizados, tranquilo, solo sigue estos sencillos pasos y listo.

  • Abre la aplicación de Google Play en tu dispositivo, dale clic a ajustes y luego a importar para que se despliegue otra ventana con más opciones. Si tienes contactos en la tarjeta SIM, selecciónala para importarlos a tu cuenta de Google.
  • En el caso de que tengas contactos en la memoria interna de tu ANDROID, deberás dar clic a contactos, luego copiar contacto y seleccionas Google.

Al realizar estos dos sencillos pasos, ya tus contactos estarán sincronizados con tu cuenta de Google, por lo tanto, al colocar esa cuenta en tu nuevo celular aparecerán. Si te fijas, lo mejor de eso es que, aunque pierdas tu celular, tu agenda no se perderá porque se mantendrá siempre allí.

Al comenzar a usar tu otro móvil bastará con iniciar sesión con tu misma cuenta y automáticamente aparecerán tus contactos, pues el celular ya está configurado para eso. Sin embargo, de no llegar a ocurrir, solo debes ingresar en ajustes, cuentas, Google y activas la sincronización.

De esa forma en ambos teléfonos tendrás los mismos contacto y cualquier cambio que hagas en uno se reflejará en el otro.

Importar y exportar contactos de un celular nuevo en Android usando la tarjeta SIM

Esta es otra de las maneras que puedes utilizar para pasar tus contactos de un celular a otro. Como sabes la mayoría de las personas guarda sus contactos en la memoria interna del teléfono, sin embargo, estos contactos puedes pasarlos a la tarjeta SIM.

Evidentemente, al hacerlo y usar tu SIM en cualquier otro dispositivo, tendrás los contactos sin ningún tipo de problema. Para lograrlo, sigue al pie de la letra estos pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Ingresa en tu móvil en la opción de contactos y luego selecciona ajustes.
  • Te saldrán unas opciones y debes dar clic en contactos.
  • Luego selecciona importar/exportar contactos.
  • Se te desplegarán varias opciones y tú debes pulsar exportar a tarjeta SIM.
  • Podrás seleccionar los contactos que quieres copiar uno por uno, o sencillamente le das agregar todos y posteriormente OK.

De este modo, ya todos tus contactos se encontrarán en la tarjeta SIM y al colocarla en tu nuevo celular los verás sin problemas. Algo importante, que debes saber es que, si en algún momento deseas pasar los contactos de la tarjeta SIM a la memoria interna del teléfono es igual de sencillo.

Haces el mismo procedimiento, salvo que, en vez de darle exportar, le darás a la opción importar desde la tarjeta SIM. De esa forma tus contactos, también se guardarán en la memoria interna de tu celular.

Cómo te habrás dado cuenta las dos opciones para pasar tus contactos de un celular a otro en ANDROID, son muy sencillas. Solo queda de tu parte decidir cuál opción fue la que más te gusto y la pones en práctica.

También podría interesarte conocer sobre este tema: Poco espacio de almacenamiento interno en mí ANDROID.