Saltar al contenido

Cómo pasar archivos de PC a Android sin cable USB – Así de fácil

17 febrero 2020

Aunque actualmente, aun es necesario el uso de los cabes para conectar tu dispositivo móvil a tu PC. Se están haciendo aportes importantes para erradicar para siempre esta dependencia por los cables. Es por esta razón que a continuación te traemos el siguiente tutorial para que aprendas cómo pasar archivos de PC a Android sin cable USB, así de fácil.

El teléfono móvil, se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo diario, donde podemos guardar información importante.

Pero cuando también utilizo la PC, como herramienta de trabajo para realizar mis proyectos en programas como Word o Power Point. Entonces cómo pasar archivos de PC a Android sin cable USB, sin complicaciones.

En el siguiente artículo vas a conocer trucos sencillos de realizar para que puedas  pasar archivos de PC a Android sin cable USB. Y esto lo vas realizar de manera sumamente sencilla y sin complicaciones de ninguna naturaleza. Es hora que te sumes a la tecnología y apliques estos fáciles pasos y puedas dejar los cables a un lado.

Cómo pasar archivos de PC a Android sin cable USB

El siguiente método que te vamos a explicar para que puedas pasar archivos de PC a Android sin cable USB. No haremos uso de una conexión WiFi, lo que vamos a necesitar es instalar una aplicación en tu teléfono móvil.  Esta aplicación se llama qrSend y la puedes descargar desde la Play Store.

Luego que instales la aplicación en tu teléfono móvil vas a dirigirte desde tu computadora a la Play Store, buscas la aplicación qr Send.  Y vas a buscar el siguiente archivo https://trojka.no/qr/  lo seleccionas y te llevara para otra página web. En esta página  vas a encontrar las opciones de instalación y descarga.

Vas a bajar en la página y vas a buscar Instalador qrSend (Windows), esto si tu sistema operativo es Windows. También te puedes fijar, que requiere que descargues Java Runtime Environment y te de la  opción de obtenerla desde un enlace. Estos archivos debes descargarlos a tu PC,  estos archivos son totalmente gratuitos.

Hecha la descarga de estos archivos en tu computadora y haber descargado la aplicación para  pasar archivos de PC a Android sin cable USB, en tu teléfono móvil, pasamos a lo que sigue. Vas a buscarlos archivos descargados en tu PC y procedes a instalarlos. Seleccionas qsSend y haces clip, para comenzar la instalación.

A continuación  te aparecerá una ventana y vas hacer clip en el botón Next, luego en instala y por último en finalizar, la instalación es muy rápida. Luego, pasamos a instalar Java, lo seleccionamos y aparecerá la ventana de instalación, hacemos clip en el botón instalar, luego Aceptar y comenzara la instalación del programa.

Por ultimo te va aparecer la ventana que te indica que Java se ha instalado correctamente y ahora vas hacer clip en Cerrar. Y ya estará en tu equipo el programa para  pasar archivos de PC a Android sin cable USB, así de fácil.

Cómo usar la aplicación pasar archivos

Ahora el siguiente paso que vamos hacer, es utilizar la aplicación para poder pasar archivos de PC a Android, para ello solo debemos buscar el archivo o carpeta que queremos pasar de la computador a la PC.  Al encontrar el archivo o carpeta, lo seleccionamos con el ratón, hacemos clip derecho, se abrirá una ventana con opciones y debemos elegir Enviar a.

Al seleccionar Enviar a, aparecerá otra ventana y aquí vamos a seleccionar qrSend haciendo clip. Hecho esto, va aparecer en la pantalla un código Qr, el cual vamos a escanear con nuestro móvil. Entonces pasamos a tomar nuestro equipo Android, buscamos la aplicación y la seleccionamos presionando sobre él.

Por último, estando en la aplicación, presionamos el icono en forma de cámara y a continuación presionamos la opción Yes.  Nos va pedir que descarguemos un lector Qr, presionamos Play store, luego instalar y por ultimo aceptar. Se realizó la instalación, volvemos a la aplicación qrSend, presionamos la cámara y ahora si podemos escanear el código.

Se pasarán todos tus archivos a tu móvil y de forma rápida y sencilla vas a poder pasar  tus archivos sin complicaciones sin que te haga falta usar un cable USB.