Saltar al contenido

¿Qué hacer si la pantalla de mi celular Android no enciende, ni responde?

31 marzo 2021

A través de la siguiente guía te enseñamos qué hacer si la pantalla de tu celular Android no enciende, ni responde, algunas soluciones que deberías intentar en el caso de tener problemas con tu dispositivo móvil.

Trata de encenderlo conectado al cargador

Es posible que la batería sea la que esté presentando problemas y lo que haga que el móvil no encienda o no responda. Ante esto, lo más recomendable es probar iniciarlo conectado al cargador, esto lo harás con el propósito de comprobar que el problema sea la batería.

Si logras arrancar el dispositivo al conectarlo al cargador, casi con total seguridad el problema es la batería del móvil. De cualquier modo, trata de dejarlo cargando unas cuantas horas y verifica que puedes usarlo de manera normal.

movil android pantalla no enciende no responde

Si bien lo mostrado antes lo comentamos pensado para tu móvil Android, lo cierto es que el anterior método también es válido para saber si la batería de tu iPhone está dañada o rota.

Espera hasta que se descargue

En el caso de que el móvil esté encendido, pero no responde, la opción que tenemos es esperar a que el dispositivo se descargue completamente. Si la pantalla está encendida, es un proceso que no debería durar más de unas cuantas horas. Simplemente espera hasta que el móvil se descargue.

Una vez el dispositivo se haya descargado completamente, trata de arrancarlo otra vez. Puede que parezca una solución ineficiente, pero algunas veces fallas temporales pueden ocasionar problemas como que el móvil no responda. Ante esto, esperar hasta que éste se descargue, puede ayudar con el problema.

Fuerza el reinicio

Éste proceso se especialmente útil en el caso de que tu móvil se haya quedado pegado/colgado. Forzar un reinicio puede ayudar a que responda nuevamente. En cuanto a cómo realizar el proceso, esto variará dependiendo del dispositivo móvil.

De cualquier modo, lo primero sería probar de la manera básica, es decir presionando el botón de encendido durante unos minutos, para luego presionar sobre la opción de apagado/reinicio. Aun así, si lo anterior no funciona, prueba a presionar la tecla de volumen hacia abajo y el botón de encendido durante unos cuantos segundos.

Lo anterior es válido para Android, pero también puedes forzar reinicio de un iPhone 11, Pro y Pro Max si tienes problemas similares a los mostrados antes.

Usar el modo Recovery

El modo Recovery está pensado específicamente para solventar problemas en nuestros dispositivos Android. En la mayoría de circunstancias busca solucionar fallos en los que el móvil simplemente no responde. Por esto, si tu celular no enciende, se cuelga o no responde puedes probar usar el modo Recovery.

pantalla rota movil android

El proceso para restaurar, reiniciar, y formatear el celular desde recovery suele variar dependiendo de tu dispositivo. Aun así, trata de utilizar este método en el caso de que no encuentres ninguna otra solución. De cualquier modo, que no se te olvide que al usar este método perderás toda la información almacenada en el móvil.

El móvil enciende las luces, pero la pantalla no enciende

Hay otra posibilidad que, aunque muy poco común, no está de más descartar. Efectivamente, existe la remota posibilidad de que la pantalla haya dejado de funcionar completamente. Esto puede deberse a varios motivos, una caída, un fallo en la circuitería del móvil, etc.

La manera más recomendable para probar esto, es verificando que las otras opciones del móvil estén funcionando adecuadamente. Por ejemplo, si tu móvil tiene luces de notificaciones, puedes guiarte a través de ellas.

A su vez, puedes probar a realizar una llamada con el móvil, si este es suena y recibe la llamada, posiblemente se trate de un problema con la pantalla. De ser así, no hay mucho que se pueda hacer, lo más recomendable sería llevar el móvil con el servicio técnico de la empresa fabricante o directamente con un técnico especializado si el móvil ya no tiene garantía.

De igual manera, no estaría de más que extraigas los datos de tu celular con la pantalla dañada, de este modo asegurarás tu información.