Saltar al contenido

¿Cómo pagar y cobrar dinero usando WhatsApp Pay? – Fácil y rápido

8 junio 2020

Todos sabemos que hoy en día no hay una, sino muchísimas formas de pagar un producto, ya sea en efectivo o tarjetas (como se hacía antes), o con las nuevas tecnologías como la huella dactilar o con bancas en línea (sin efectivo), Sin embargo, ¿alguna vez te imaginaste poder pagar y cobrar con WhatsApp Pay?

Si, así como leíste, el mundo se está revolucionando tanto que hasta por WhatsApp podrá pagar tus productos sin necesidad de usar antiguos métodos, continúa leyenda si quieres descubrir todo sobre este nuevo sistema.

¡La tecnología nos inunda! ¿Cómo comenzó la idea de pagar y cobrar con WhatsApp Pay?

Como ya lo hemos mencionado, los pagos digitales llegaron para quedarse, desde hace años, ya que las personas, se olvidan de los métodos convencionales para pasarse a las cuentas digitales o criptomonedas.

La razón es obvia, los pagos digitales son más fáciles, más rápidos y sencillos (sobre todo por la comodidad de hacerlo desde tu teléfono). Anteriormente hacía falta bajar una aplicación para poder realizar dichos pagos, pero esto también se está quedando atrás ahora existe el sistema peer to peer (pagos directos).

La idea de WhatsApp Pay (y sus funciones), fueron anunciadas en 2017 empezando con su primer periodo de pruebas, el país elegido la India (un lugar con 200 millones de usuarios).

La idea surgió como una solución para evitar la corrupción que se apoderaba del país en el 2006 (fue una medida de emergencia). Efectiva ya que eran pagos más seguros y hasta más rápidos (también con más control).

¿Cómo pagar y cobrar dinero usando WhatsApp Pay? - Fácil y rápido

¿Cómo funciona? ¿Será posible pagar y cobrar con WhatsApp Pay en un futuro?

Si, desde el 2007 está operativo en la India y aunque está en prueba, ha funcionado, para poder utilizarlo lo primero que hay que hacer es registrase en UPI (Unified Payment Interface), lo cual permite tener un sistema centralizado (ellos se convierten en el validador y regulador por ende tanto usuarios como entidades deben registrarse).

Luego solo hay que tener la aplicación de WhatsApp instalada (la versión que sea compatible), irnos hasta la “Configuración”, y llegar hasta la sección de pagos de pagos (esta debajo de las notificaciones).

Debemos “Aceptar” los términos y condiciones de dicha aplicación, desde allá podremos validar nuestro teléfono con UPI (esto si eres de la India claro), y básicamente es registrar nuestro número (el número registrado en tu entidad bancaria).

Debe ser el mismo número porque UPI lo que hará será enlazar nuestra entidad bancaria, con el número de teléfono y así identificarnos. El siguiente paso será indicarle a la aplicación cuál de los de la lista es el banco o la entidad bancaria con el cual queremos realizar un pago.

 Con esto quedará configurado y solo debemos seleccionar la opción de “Enviar Dinero”, para que UPI haga la transferencia (y obviamente cuando nos vayan a pagar a nosotros será igual), así de sencillo podrá pagar y cobrar con WhatsApp Pay cuando quieras.

¿Cómo pagar y cobrar dinero usando WhatsApp Pay? - Fácil y rápido

¿WhatsApp Pay ya está disponible en todos los países o al menos en el mío?

Pues lamentablemente, no, toca esperar a que e amplié el uso a todos los países, El servicio está disponible como ya nombramos en la India, y actualmente está en Brasil, México y el Reino Unido, (probablemente pronto llegue a España), pero en ningún otro lugar podemos usarlo aun.

Las buenas noticias es que el CEO de WhatsApp espera que sea solo un éxito, las pruebas en la India resultaron de maravilla y se espera que en un futuro próximo se amplíe a todos los países del mundo, para así competir con los principales sistemas de pago actuales.

Así que mantener la expectativa alta y la esperanza aún más, porque se avecina uno de las mejores maneras de pago que verá el planeta en un tiempo, nuevamente uno de los gigantes actuales lo vuelve hacer perfecto pronto podremos pagar y cobrar con WhatsApp Pay.