Saltar al contenido

Cómo organizar mis suscripciones de YouTube con la extensión Pocket Tube

26 marzo 2020

Youtube se ha convertido en una de las plataformas más populares para ver vídeos. Y los usuarios pueden utilizar la extensión Pocket Tube para organizar sus vídeos de Youtube. Si todavía no sabes cómo organizar tus suscripciones de YouTube con Pocket Tube, te mostraremos brevemente cómo hacerlo.

Lo que hace que YouTubesea la plataforma más usada en el mundo se debe a la gran variedad de opciones que ofrece; podemos encontrar vídeos de humor, tutoriales, cine, televisión y muchas categorías más.

Si eres un asiduo usuario de YouTube que está suscrito a muchos canales, tal vez se te haga difícil tener organizados los vídeos que se publican. Seguro no quieres perder tiempo en organizar tus vídeos. Para este tipo de problemas existe una solución y se trata de la extensión Pocket Tube.

¿Por qué usar la extensión Pocket Tube?

Pocket Tube es una extensión que tiene como función organizar suscripciones de los canales de YouTube al gusto que deseemos. Con esta extensión podemos encontrar de manera sencilla todos los canales a los que estamos suscritos.

La extensión está disponible tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, pero sus funciones también se pueden disfrutar en iPhone, iPad y Android. Esta extensión tiene otra ventaja que se refleja en el bolsillo, ya que esta es completamente gratuita.

Pocket Tube te permite crear una lista de colecciones grupales en YouTube, añadir iconos personalizados, mostrar los últimos vídeos de YouTube de los canales suscritos, sincronizar automáticamente las colecciones y muchas otras funciones; y es que amplía las opciones que encontramos en la sección de suscripciones de YouTube.

El funcionamiento de Pocket Tube es bastante sencillo. Al abrirla, debemos vincularla a la cuenta de Google, que sea la misma que se utilizas en YouTube. Cuando se haya realizado la vinculación, se puede comenzar a trabajar con los canales a los que se esté suscrito.

Tenemos suficiente razones para usar Pocket Tube y es que esta extensión es muy sencilla. Te recomendamos que descargues la extensión en tu navegador favorito.

Cómo organizar suscripciones de YouTube con Pocket Tube

En la versión de escritorio, puede ser instalada en tu navegador favorito la extensión, el cual puede ser Chrome o Firefox. Cuando se realiza la instalación se observa en la nueva interfaz de YouTube, la opción en la barra lateral izquierda para crear varios grupos.

Con el ratón en el botón izquierdo apretamos donde dice Grupo de Suscripciones, de esa forma ingresamos al menú indicado. Observamos que en el menú aparece un icono que dice Crear nuevo grupo. Nuevamente apretamos el icono con el botón izquierdo del ratón y de esa forma estamos creando un nueva carpeta, que será un nuevo grupo.

Le podrás colocar el nombre que desees a esta carpeta o grupo. Este nombre puede estar asociado al tipo de vídeo que estarás contenido en la carpeta o grupo. Al escribir el nombre de un grupo, PocketTube tratará de asignar un icono apropiado de forma automática.

Si deseas cambiar el icono del grupo, la extensión habilita su reemplazo, ya sea escogiendo otro de la lista o cargando otro diseño personal. El resto es cuestión de crear grupos y arrastrar los canales que aparecen de la derecha hacia la izquierda y colocarlos en el grupo correcto.

Al momento de la reproducción, Pocket Tube puede combinar a todos los vídeos de un grupo, puede ordenar por alfabeto o por fecha de publicación. También la extensión Pocket Tube puede aplicar filtros para limitar resultados. Otra ventaja de organización es la que oculta los vídeos que ya han sido reproducidos, esto puede ser de manera opcional.

En conclusión, al usar la extensión Pocket Tube te ahorras tiempo que puedes usar para ver más vídeos en YouTube; esto te permitirá estar actualizado con los vídeos nuevos que se publican cada día en los canales que has suscrito en YouTube.