Saltar al contenido

Cómo organizar u ordenar de mejor forma mis Apps e iconos de la pantalla de mi iPhone

25 febrero 2021

Podemos decir que lo que tenemos en nuestro smartphone puede decir mucho de quienes somos, incluso en el ámbito del orden y la organización. Si eres una persona organizada, lo más normal es que quieras mantener ordenado cada aspecto de tu vida, lo cual incluye tu teléfono celular. Si quieres descubrir cómo mantenerlo ordenado, hoy te mostramos cómo organizar u ordenar de mejor forma tus Apps e íconos de la pantalla de tu iPhone fácilmente.

Apple es una de las compañías de electrónicos más completas y eficientes, y eso sin duda queda más que demostrado en sus dispositivos. Por ejemplo, el iPhone cuenta con funciones de gran calidad; funciones que incluso nos permiten mantener ordenada su pantalla. A continuación te mostramos cuáles son y cómo utilizarlas para organizar tu iPhone.

¿Cómo ordenar mejor la pantalla de mi iPhone?

Muchos han comprobado que el tener una vida más organizada nos ayuda a ser más eficientes, además de permitirnos estresarnos menos. Y podemos decir que esto es válido en cada aspecto de nuestras vidas, incluso en el caso de nuestros dispositivos electrónicos. La compañía Apple lo sabe, y por eso incluso en los mismos varias opciones de organización de gran calidad.

Por ejemplo, tenemos la opción de mover y organizar apps en iPhone de forma sencilla, lo cual sin duda nos facilita mucho la vida. Puede que no sepas utilizar del todo estas funciones, por lo que en este artículo te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para utilizar estas prácticas opciones en tu propio iPhone.

iphone en mano sobre fondo lluvioso

Para empezar, te mostraremos los pasos básicos para ordenar la pantalla de inicio, el Dock y la bóveda o menú de aplicaciones en tu smartphone Apple.

Pasos para organizar mejor las apps e íconos en iPhone

Algo que te será de gran ayuda a la hora de ordenar tu smartphone, es la opción de crear carpetas y sub carpetas en iPhone. Estas nos permiten organizar las apps por sección, y así poder encontrarlas de forma más sencilla. Los pasos para crear una carpeta, son:

  • Presiona por unos segundos la app de tu preferencia.
  • Luego, presiona «Editar pantalla de inicio».
  • Verás como las apps se agitan o tiemblan de cierta forma.
  • Ahora, toma una app y arrástrala sobre otra. Ambas van a estar dentro de la carpeta, así que elige bien.
  • En ese momento, se creará una carpeta.
  • Para darle nombre, presiona el campo de nombre en la parte de arriba de la misma, y escribe el que desees.

¡Listo! Ahora, si quieres eliminar dicha carpeta en algún momento, solo tienes que sacar todas las apps arrastrándolas fuera de la misma. De esta forma, la carpeta se eliminará por sí misma.

Puede que solo desees mover las apps dentro de la pantalla, para lo que tienes que presionarlas como te explicamos, y moverlas a donde desees. Además, esto te permitirá ordenar el Dock de la pantalla de inicio de la forma que sea más conveniente para ti y tus necesidades.

¿De qué otras formas organizar la pantalla de tu iPhone?

Hay varias otras formas en las que podemos organizar nuestro iPhone de forma sencilla y efectiva. Por ejemplo, podemos utilizar apps y herramientas para organizar disponibles en la App Store de Apple.

iphone con apps en mano

Una muy útil es la llamada iCustom, la cual nos permite cambiar el ícono y nombre de las apps para así personalizarlas y ordenarlas de mejor manera. Claro, para utilizar ciertas funciones de esta app es necesario hacer un Jailbreak, pero te aseguramos que esto valdrá totalmente la pena.

Otra forma en la que puedes organizar tu iPhone de forma práctica es con el uso de launchers o lanzadores de calidad. Uno que sin duda te gustará, es Apalon App. Dicho launcher te permite personalizar la pantalla de tu iPhone de forma sencilla, cambiar el nombre y el aspecto de los íconos, además de crear prácticos estantes para ordenar las apps.

Con Apalon App incluso puedes personalizar tu Apple Watch, lo cual es un extra realmente útil si cuentas con uno. Sea cual sea el que elijas, esperamos que uses solo los mejores launchers para iPhone. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y que logres ordenar tu iPhone de la mejor forma.