Saltar al contenido

Cómo organizar los juegos de PlayStation 4 – PS4 en carpertas paso a paso

28 junio 2020

Si eres usuario de Ps4 desde hace tiempo, es probable que cuentes con un amplio listado de juegos. De igual manera, si eres de los que prefiere los juegos digitales, es normal que tengas muchos más juegos dentro de tu consola.

Sin embargo, tener muchos juegos regados por el sistema puede volverse un poco incómodo para poder desplazarte en tu consola y buscar un juego para jugar. Por este motivo muchos usuarios estaban buscando una manera de organizar sus juegos.

El menú principal de PS4 suele organizar todo el contenido en un listado en forma de carrusel. Al descargar o interactuar con un juego, estos se pondrán en los primeros lugares, pero esto no quiere decir que tú desees abrir ese juego en ese momento. De hecho, los demás juegos se van rodando hasta el final, lo que puede volverse bastante tedioso.

Debido a esto, salió una actualización para PS4 que permite poder guardar de manera ordenada todos los juegos en carpetas, haciendo que la navegación en el menú principal sea mucho más fácil y llevadera.

¿Cómo crear una carpeta en PS4?

El menú principal de PS4 cuenta con solo 15 slots en los que podrán salir juegos o aplicaciones. Por tal motivo, si superas estos 15 espacios, no podrás ver los demás juegos que tengas.

Esta es una de las razones para crear carpetas, ya que de este modo, organizas varios juegos en una carpeta y ocupas menos slots para otros juegos o aplicaciones.

Para poder crear una carpeta lo primero que debemos hacer es seleccionar cualquier juego en particular al que queramos crearle una carpeta. Con el juego seleccionado, deberás presionar el botón de opciones.

Tras presionar el botón se desplegará un menú y la segunda opción se llamará «añadir carpeta«, tendremos que seleccionar allí y luego podremos añadir el juego a una carpeta existente o crear carpeta. Como en teoría no habrán carpetas creadas, le daremos a la opción «añadir a carpeta nueva».

Por defecto, la carpeta llevará el nombre «carpeta», pero podremos cambiarlo las veces que queramos y de esta manera ya tendremos una carpeta. Podemos crear tantas como deseemos para organizar nuestros juegos por categoría, por fecha de lanzamiento o según el criterio que desees.

¿Cómo añadir contenido a tus carpetas?

Tras crear la carpeta veremos que hay un campo llamado seleccionar. Al presionar esa opción Aparecerá un listado con todos los juegos, tanto los físicos, como los digitales.

Lo único que debes hacer es marcar los juegos que desees añadir a la carpeta y seleccionar la opción de confirmar.

Si posteriormente deseamos añadir contenido a carpetas ya creadas tendrás que buscar el juego a través del menú de PS4, tras ubicarlo presionar el botón opciones y por último seleccionar la opción «Añadir a carpeta» y eleige la carpeta en donde guardarás el juego.

Ps4 nos permite almacenar hasta 1000 contenidos por carpeta, por lo que es una buena manera de organizar todos tus juegos y difícilmente podrás llenar una carpeta.

Es importante mencionar que las carpetas creadas no se abren presionando X en el mando. Lo que debes hacer es presionar la flecha de abajo para acceder al contenido de dicha carpeta.

¿Cómo crear una carpeta en la biblioteca de PS4?

Al final de nuestro menú principal de PS4 podemos encontrar la biblioteca en donde estarán todos los juegos y aplicaciones que tengamos instaladas o compradas en nuestra consola.

Para poder crear carpetas en este menú deberemos ubicarnos en la opción carpetas en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

Y Ya adentro podemos crear una nueva carpeta de la misma manera que el procedimiento anterior, siendo capaz de aministrar su contenido o renombrarla como queramos.

¿Cómo borrar una carpeta?

En caso de que hayamos creado una carpeta por equivocación o simplemente ya no queramos usar una carpeta en particular, siempre podremos borrarla.

Para eliminar una carpeta de tu PS4 deberás ubicar la carpeta, presionar el botón de opciones y seleccionar la que dice borrar solo carpeta, esto para eliminar únicamente la carpeta pero no su contenido.

En caso de que queramos borrar todo habrá que seleccionar Borrar carpeta y contenido, pero no podremos recuperar los juegos instalados en dicha carpeta.