Saltar al contenido

¿Cómo organizar las imágenes y fotos en Windows por tamaño? – Fácil y rápido

30 junio 2020

El computador es un instrumento práctico para administrar archivos. Cuando tenemos muchas imágenes y queremos organizarlas según un parámetro específico, el proceso puede ser largo si desconocemos un procedimiento que automatice esta acción. Por tal motivo, vale la pena preguntar ¿cómo organizar las imágenes y fotos en Windows por tamaño?

¿Cómo organizar las imágenes y fotos en Windows por tamaño? – Fácil y rápido

Windows 10 permite la administración de imágenes a través de la aplicación “Fotos” la cual facilita el proceso de visualización y organización de estos archivos. No obstante, puedes utilizar aplicaciones adicionales para ampliar las funcionalidades de tu equipo.

A continuación te presentamos información relevante acerca de la organización de imágenes en Windows 10 y las alternativas para poder administrar tus archivos de imagen desde este sistema operativo.

Organiza las imágenes y fotos en Windows por tamaño

Existe un número considerable de herramientas que permiten la clasificación de las imágenes de acuerdo con atributos específicos tales como el “tamaño”. Si deseas organizar tus imágenes en Windows por tamaño, te recomendamos utilizar una de las herramientas que mencionamos a continuación.

La edición desde el explorador de Windows  10

La manera más sencilla y rápida de organizar tus imágenes y fotos es a través de la opción que ofrece Windows 10 para administrar las carpetas. En este sentido, si deseas organizar tus imágenes tienes dos alternativas: el “Ordenamiento” y la “Agrupación”.

¿Cómo organizar las imágenes y fotos en Windows por tamaño? - Fácil y Rápido

Ordenar las imágenes y fotos por tamaño

Para aplicar el “ordenamiento” debes abrir la carpeta que contiene las imágenes y fotos que vas a organizar. Luego, en un espacio vacío de la ventana presiona el botón secundario del ratón y elige “Ordenar por”. Inmediatamente, haz clic en “Tamaño” para que la ventana muestre las imágenes ordenadas según su tamaño.

Agrupar las imágenes y fotos por tamaño

Para aplicar el “agrupamiento” de imágenes accede a la carpeta que contiene tus archivos y presiona el botón derecho del ratón para visualizar “Agrupar por”. Ubica el cursor en esta opción y selecciona “Tamaño”. El sistema te mostrará las imágenes organizadas mediante archivos “grandes”, “medianos” y “pequeños”.

Utiliza una aplicación adicional para la organización de las imágenes

Existe una gran variedad de aplicaciones fáciles de usar y muy útiles para la administración de imágenes y fotos desde Windows 10. Si deseas añadir más funciones de edición para organizar tus archivos, entonces te recomendamos revisar las siguientes herramientas.

El gestor “IrfanView”

“IrfanView” es un gestor de imágenes que sirve para visualizar fotografías y organizar nuestras colecciones si así lo prefieres. Esta aplicación es de las más clásicas en su categoría y cuenta con una interfaz para mostrar las fotos en diapositivas. Además, puedes utilizar funciones de edición de datos EXIF y añadir dibujos sobre tus propias imágenes.

Es importante destacar que esta herramienta se anexa al menú contextual de Windows por lo que puedes organizar tus fotos e imágenes por tamaño desde el mismo explorador del sistema.

¿Cómo organizar las imágenes y fotos en Windows por tamaño? - Fácil y Rápido

El organizador “Imagine”

“Imagine” es un programa que permite visualizar álbumes de fotografías y cualquier tipo de imagen guardada en tu PC. Maneja cualquier formato de imagen y también facilita la edición de archivos así como su renombrado masivo para ahorrar tiempo. Con esta aplicación puedes agregar función de edición de imágenes al explorador de Windows tal como lo hace “IrfanView”.

El visor “XnView MP”

XnView MP” es excelente para organizar profesionalmente las imágenes por lotes. Además, puedes editar los archivos, cambiar su tamaño y resolución. Incluso, puedes gestionar tus imágenes y fotos por colores, filtrar los archivos de imagen de acuerdo con tus parámetros y etiquetar tus fotos. 

El visor “Nomacs”

“Nomacs” es una herramienta para el filtrado de imágenes y la aplicación de retoques. Además, te permite cambiar la resolución el brillo, incluir mosaicos y anotaciones sobre las fotografías.  “Nomacs” posee controles de edición de gran utilidad para que puedas administrar con éxito tus archivos desde el computador