Saltar al contenido

Cómo optimizar y acelerar un dispositivo o móvil Android para que vaya más rápido

31 marzo 2021

A veces sientes que tu móvil android está demasiado lento y cada vez se pone aún más lento o empeorando, te enseñaremos como optimizar y acelerar tu dispositivo o móvil android para que vaya más rápido, para acelerar descargas y liberar espacio interno para un mejor funcionamiento.

Los móviles android nacen pero se van volviendo lento poco a poco hasta acabar con nuestra paciencia y finalmente acabemos reemplazándolo con uno nuevo y rápido. Esto ocurre debido a que nuestra memoria RAM de nuestro móvil se encuentra casi al límite, provocando que no trabaje con normalidad.

La memoria RAM es la memoria de acceso aleatorio o una memoria inmediata que tiene nuestro móvil android. No es aconsejable vaciar o eliminar toda la memoria RAM, no lo hagas, lo mejor es aprender a gestionar tu memoria RAM.

Optimiza y acelera tu dispositivo móvil en menos de 1 minuto

 Lo primero que debes realizar es entrar en las opciones de ajustes, seguidamente entramos en la opción de acerca del teléfono o dispositivo, en esta opción debes de entrar en la información de software o en algunos dispositivos te aparece de manera visible el número de compilación.

 El número de compilación debes presionar o tocar cinco veces y el programará y te arrojará una nueva opción de opciones del programador o para desarrolladores, clip en esta opción y busca en el menú tamaños de búfer para registrar o de logger.

Al  presionar el tamaño de búfer básicamente te aparecerá en 256k pero debes aumentar el número para de esta manera aumentar la velocidad de tu móvil. Por último debes localizar tres menús, la escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación. 

acelerar dispositivo movil android rapido

 En el menú de escala de animación de ventana damos clic, donde debes de desactivarla al igual con los otros dos menús, el de escala de animación de transición y la escala de duración de animación. De esta manera logras un mejor rendimiento en la velocidad de tu dispositivo móvil android.

Trucos para acelerar tu móvil Android

El primer truco es desactivar las aplicaciones que vienen pre instaladas de fábrica en nuestro móvil android, en muchos casos son aplicaciones que no sueles utilizar habitualmente, aunque no la utilices pueden ocupar parte de la RAM en segundo plano y por lo tanto consumen batería sin que lo sepas.

En las configuraciones de tu dispositivo en el apartado de las aplicaciones elige la aplicación que no uses habitualmente y que quieras inhabilitar de manera temporal, no olvides que al actualizar o reiniciar tu móvil android se volverán a ejecutar.

 Segundo truco, si quieres comprobar la memoria consumida por la aplicación, dirígete a justes y al apartado de memoria o almacenamiento y al pulsar en cada una de las aplicaciones te mostrará el estado usado por cada una de ellas.

Y tercero, si tienes problemas de fluidez, lo mejor es cerrar las aplicaciones que se localizan en la multitarea, puedes cerrarlas todas de un golpe o bien una por una.

¿Cómo hacer espacio en tu móvil android para que vaya más rápido?

Si tú móvil android es un Samsung A 10 marca *#9900#, de inmediato se ejecutará un menú, selecciona la opción delete drumpstate, luego de presionar ok en la opción dicha, reinicia tu móvil android y dirígete al almacenamiento, verifica que tu almacenamiento o espacio se ha liberado.

optimizar android para que vaya mas rapido

 Otra opción de hacer espacio en tu móvil es dirigirse a configuraciones en el área de aplicaciones donde abrirás las aplicaciones una por una y de esta manera borra los datos y la cache de la aplicación, este procedimiento lo realizaras con todas las aplicaciones que tenga tu móvil.

Por último otra de las opciones para lograr más espacio libre en tu móvil android, apagarás tú móvil y presionarás el botón de apagado junto con el botón de volumen hacia arriba por algunos segundos, de inmediato aparecerá en tu pantalla un menú, selecciona wipe cache partition.

Wipe cache partition es una forma de borrar la cache de todas tus aplicaciones, finalmente de realizarse el procedimiento debes reiniciar tu móvil android. No te asustes al realizar este procedimiento no eliminarás nada de tu móvil solo la basura que almacenas, es un mantenimiento que debes realizarlo cada mes.