Saltar al contenido

Ok Google no responde o no funciona – Cómo arreglar y solucionar el problema

20 octubre 2020

Si eres uno de los millones usuarios que utiliza un Smartphone que funciona con sistema operativo Android, debes conocer ya el increíble asistente de Google. El cual ha permitido que el uso actual de los teléfonos móviles sea muy distinto. En realidad una de sus más destacadas virtudes, es que podemos usar el móvil sin el uso de las manos.

Pero lamentablemente esta herramienta puede presentar fallas y es por eso que te enseñaremos porque Ok Google no responde o no funciona, como arreglar o solucionar el problema.

movil solucionar ok google

Es necesario que dispongamos de herramientas que nos ayuden a solucionar un problema cuando se ha producido un error con el asistente de Google. Ya que a si somos usuarios que nos hemos acostumbrado al uso de esta aplicación, será un verdadero dolor de cabeza si no llegamos a solucionarlo y este es el propósito principal de este artículo.

Muchas de las soluciones que se suelen aplicar para poder corregir un problema con cualquier aplicación, consiste en forzar el cierre de dicha App. Y luego se procede a abrir la aplicación nuevamente y esperar que el problema se haya corregido. Es algo que suele funcionar en la mayoría de las veces, pero en casos que no sea así, tendremos que aplicar otros métodos.

Ok Google no responde o no funciona, como solucionar el problema

Para poder forzar el cierre de la aplicación vamos primero a abrir la aplicación y lo vamos a hacer de la siguiente forma. Debes pulsar y mantener pulsado el botón Home, luego vas a desplegar  la aplicación en tu pantalla. De esta forma se cerrara de manera forzada y se ejecutara desde cero, esto debe solucionar el error que nos presentaba, si no es así debemos intentar otro método.

Veamos entonces que otra  solución eficiente podemos aplicar al repentino mal funcionamiento de nuestra aplicación. Ya que necesitamos que vuelva a funcionar para seguirla utilizando en nuestras labores diarias y todo regrese a la normalidad. Y el otro método que utilizaremos y que debe solucionar el problema con el asistente es reiniciar el dispositivo.

Este es uno de los métodos por excelencia que es usado para corregir errores presentados por las aplicaciones o procesos en los dispositivos móviles. Para proceder a aplicar esta solución, vamos a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido y apagado. Luego de esto se mostrará en pantalla varias opciones y vamos a pulsar en Reiniciar y comenzara el proceso.

Solo debes esperar que el móvil se inicie nuevamente y luego debes ingresar en el asistente de Google para comprobar que el problema se ha resuelto. Debes hacerlo como lo haces de forma habitual, usando el comando de voz Ok Google. Si se activa a tu petición el problema se habrá resuelto, en caso contrario debemos aplicar otro método para su resolución.

Otro método  para solucionar problemas con el asistente Ok Google

Hay un error que suele suceder con el asistente de Google y que permite que este no funcione de forma correcta. Y tiene que ver directamente con la configuración, ya que por error has podido deshabilitar el asistente y esto ha impedido que funcione. Entonces el siguiente método que vamos a utilizar tiene que ver con comprobar si está activo Ok Google.

No será necesario que entres en la tienda virtual de Google la Play Store,  no nada de eso, solo debes entrar en Google y a continuación vas a pulsar sobre la opcion Más. Luego se mostraran las opciones y vas a seleccionar Ajustes para entra en su apartado. Una vez adentro vas a elegir Google Assistant y aquí vas a corroborar que se encuentra activada.

arreglar ok google

Si no es así, entonces vas a tener que activarla el comando Ok Google, sal de esta ventana y usa el asistente como lo haces habitualmente para verificar que el problema se ha corregido. Si no es así, entonces debes probar lo siguiente y es que el asistente no reconoce tu voz. Y esto pasa al desconfigurarse y hay que repetir el reconocimiento de voz.

Realiza esta operación de la forma como lo hiciste la primera vez y esto debe solucionar el problema con el asistente Ok Google que no responde o no funciona.