Saltar al contenido

Cómo ocultar tu última conexión en WhatsApp – Rápido y Fácil

9 febrero 2020

Entre las aplicaciones que más usamos durante el día WhatsApp es quien lidera todas ellas. Una app con la cual nos mantenemos comunicados en todo momento mientras dispongamos de una conexión a internet. Y aquí te enseñaremos como ocultar tu ultima conexión WhatsApp, sigue leyendo.

La app cuenta con una gran cantidad de funciones que se han ido agregando con el paso del tiempo y una de estas es la posibilidad de ocultar tu última conexión. El problema sucede cuando al hacerlo tampoco podemos ver la última conexión de nuestros contactos.

Por lo tanto, lo que vamos a hacer en este artículo, es enseñarte dos métodos para sepas cómo ocultar tu última conexión en WhatsApp. Veremos dos métodos que tienen cosas positivas y negativas. Luego de esto serás tú quien decida cuál de los dos usara.

Para poder realizar dichos métodos no hace falta que tengas grandes conocimientos sobre Android, tampoco hace falta rootear el dispositivo para poder realizar lo que te vamos a comentar un poco más abajo.

Cualquier persona con pocos conocimientos puede ocultar la última conexión de WhatsApp en cuestión de segundos. Por lo que veremos detalladamente las opciones que te proponemos un poco más abajo y serás tú quien decida cuál de las dos le conviene más.

Ocultar última conexión en WhatsApp

El primer método es el que nos proporciona la misma aplicación desde las opciones. Para esto simplemente vamos a tener que ir a “Ajustes” presionando sobre los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha. Luego de esto vamos a ir a “Cuenta” y después a “Privacidad”.

Si te fijas entre todas las opciones una dice “Hora de últ. vez” se abre una ventana emergente y tenemos tres opciones. Sino queremos que nadie vea nuestra última conexión simplemente seleccionamos nadie.

El tema es que nosotros tampoco vamos a poder ver la última conexión de nuestros amigos. A su vez cuando estemos enviando mensajes o con la app abierta si se vera el “Online” o “En línea”.

Ocultar última conexión y ver la de los demás en WhatsApp

Para esto tenemos que tener en las opciones de “Privacidad” la última conexión para que todos puedan verla. Así que en caso de que la tengas configurada para nadie, te recomendamos que cambies esto antes de seguir.

Para poder hacer esto vamos a tener que instalar una aplicación llamada Flychat la cual pueden conseguir siguiendo este enlace o desde la misma Play Store a través de su buscador.

Lo que ocurre con dicha aplicación es que cada vez que nos llegue un nuevo mensaje vamos a poder responder al mismo desde Flychat sin necesidad de usar WhatsApp en ningún momento. ¿De qué nos sirve esto? Básicamente no se actualizará la última conexión ya que no hemos accedido a WhatsApp.

El único problema es que a la hora de querer revisar la última conexión de nuestros contactos vamos a tener que ingresar a la aplicación. Esto significa que cuando lo hagamos también se actualizará nuestra última conexión.

Como verás ambos métodos tienen su lado positivo y negativo. No obstante, será cuestión de que tú decidas cuál de los dos es más conveniente para cumplir con tus necesidades dependiendo de para qué lo necesites.

No existe manera actualmente de ocultar la última conexión sin dejar de ver también las últimas conexiones de tus contactos. Por lo tanto, este método es el más confiable de todos. Quizás no sea una solución definitiva, pero es lo mejor que tenemos en la actualidad.

En cualquier caso, si conoces algún otro método para esconder la última conexión de WhatsApp te invitamos a que nos cuentes un poco más abajo en la caja de comentarios.

Esperamos que hayas aprendido como ocultar tu ultima conexión en WhatsApp.